Novedades

Los próximos modelos eléctricos de Ford podrán recargarse en movimiento

Ford cree que el actual sistema de cargadores físicos es ineficiente.

Los próximos modelos eléctricos de Ford podrán recargarse en movimiento

La carga inalámbrica parece ser uno de los siguientes pasos evolutivos para los eléctricos. Y justo, una de las empresas que al parecer lo tiene claro, es Ford Motor Company que presentó una nueva patente que les permitirá a sus próximos vehículos eléctricos recargarse aún en movimiento.

 Los colegas de Ford Authority, tuvieron acceso a una patente que fue presentada el 15 de diciembre de 2022; publicada el 20 de junio de 2024 y misma a la que se le asignó el número de serie 0198834.

En realidad, Ford, no es ajena a la tecnología de inducción inalámbrica, ya que en el pasado ha presentado algunas propuestas al respecto. Incluso trabajó con la empresa WiTricity para crear un Mustang Mach-E con tecnología de carga inalámbrica, el cual fue mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit hace un par de años. Incluso, también lanzó un programa piloto de carga inalámbrica en Michigan, Estados Unidos.

¿Qué tiene de interesante esta nueva patente? Bueno, básicamente Ford propone simplemente conducir sobre un cargador inductivo (ya sea estacionario o integrado en una carretera) y dejar que el vehículo recobre su energía.

Pero la esencia es que se hará a través de un sistema de determinación del uso de carga inalámbrica, que permitiría que todos los componentes involucrados "hablen entre sí” y compartan información sobre el proceso de carga y el vehículo, lo que culminaría con una mejor experiencia de carga.

Básicamente, con ello, los vehículos además de no requerir detenerse para conectarse, tendrán recargas más eficientes, inteligentes, y precisas.

Esaú Ponce recomienda