Industria

Stellantis también está dispuesta a cambiar de autos 100% eléctricos a opciones a combustión

Todo esto si hay suficiente demanda por parte de los clientes.

Stellantis también está dispuesta a cambiar de autos 100% eléctricos a opciones a combustión

Stellantis, el grupo automotriz con más marcas en todo el mundo, tenía una meta muy clara hasta hace algunas semanas. Misma que era la de tener una alineación totalmente eléctrica de autos de pasajeros en Europa para 2030 y del 50% de su oferta en Estados Unidos para el mismo año. Sin embargo, los cambios en el interés, popularidad y consumo de este tipo de autos ha hecho que el grupo planee ajustar su oferta pronto.

Acorde a los colegas de WardsAuto, la presidenta de finanzas del grupo, Natalie Knight, afirmó que dentro del grupo hay flexibilidad para construir autos a combustión sobre plataformas de vehículos que se planearon como solamente eléctricos. En pocas palabras, menciona que, si hay suficiente demanda por este tipo de autos, ellos los construirán.

Afortunadamente para el grupo, entre sus marcas cuentan con muchas plataformas que pueden adaptarse a ambos trenes motrices, por lo que no debería ser un desarrollo tan caro y tardado. Por otro lado, hemos visto como también han tenido que adaptar algunos modelos con plataforma 100% eléctrica para darles motores a combustión y tratar de impulsar sus ventas, eso sucedió con el FIAT 500e.

Estos cambios se suman a los de otras decenas de marcas que han hecho lo mismo en búsqueda de no perder el interés y clientes que ya tenían. Otro ejemplo muy marcado en este sentido es el de Jeep, marca en la que ya anunciaron que modelos como el Recon que estaba planeado para ser 100% eléctrico, podría recibir trenes a combustión.

Mauricio Juárez recomienda