Vende tu carro
Novedades

Fiat considera resucitar su exitoso Uno en formato eléctrico

Salen a la luz las primeras imágenes oficiales del que podría ser uno de los siguientes lanzamientos de la marca italiana.

Fiat considera resucitar su exitoso Uno en formato eléctrico

Fiat hizo sonar las alarmas, con lo que podría ser una nueva generación del Uno (para Suramérica) o Panda (para Europa). Algunos rumores afirman que tendría la plataforma y el tren de potencia del del Citroën e-C3, la versión eléctrica del hatchback del segmento B, aunque probablemente en Suramérica use la CMP.

Nuevo Fiat Uno/Panda: diseño

Si bien no se asegura de qué marca es el modelo de las imágenes, el diseño recuerda a una propuesta conceptual de la automotriz italiana: el Centoventi. Además, en el frente se ven cinco líneas casi verticales, idénticas al antiguo logo de Fiat, por lo que podemos imaginar que será un próximo modelo de la marca que estará inspirado en el concept, aunque tiene algunos cambios estéticos:

  • Incorpora una tira LED que recorre el frente a lo ancho
  • Las manijas de las puertas son visibles
  • Suma luces DRL con luces antiniebla rectangulares
  • Las luces traseras se conectarán por una línea que podría tener luces LED
  • Tendrá varios detalles negros, como la compuerta trasera y la cobertura de las partes bajas

Nuevo Fiat Uno/Panda: tren de potencia

Por sus dimensiones y leve parecido con otros modelos del Grupo Stellantis, casi que se puede afirmar que, al menos en Europa, este nuevo Fiat se desarrollaría sobre la plataforma “Smart Car”, que usa el e-C3 (que es diferente al que tenemos en nuestra región). A Suramérica, podría llegar tanto con esta plataforma o podría ser el modelo de Fiat con la CMP.

Las motorizaciones que tendrá el Panda en Europa serían las mismas que las del e-C3: un motor eléctrico delantero de 113 caballos y una batería de 44 kWh, que le otorgarían 320 km de autonomía.

En caso de llegar a nuestra región con la plataforma CMP, podemos esperar varias opciones de motores:

  • 1,2 litros de tres cilindros y 82 caballos (C3)
  • 1,6 litros de cuatro cilindros y 115 caballos (208)
  • 1,0 litro turbo “T200” de 120 caballos (Próximo 208, C3 Aircross y Pulse)
  • Alguna nueva mecánica híbrida

Fiat Uno/Panda: interior

Luego de la filtración de las imágenes, se publicaron algunas sobre el interior, que, si bien no revelan mucho, dejan ver algunos detalles fundamentales como la disposición del tablero. Tanto el panel de instrumentos como la pantalla multimedia sobresaldrán del torpedo, que tiene una forma ascendente mientras se acerca al parabrisas, similar a lo que se veía en la propuesta conceptual. Las imágenes también revelaron cómo se verá el panel de la puerta y la consola central, que tendrán algunos detalles de diseño diferenciales.

¿Cuándo aparecerá el Fiat Uno/Panda?

Recreación digital del Fiat Panda por KDesign

Se debe tene en cuenta que Fiat cumple 125 años el 11 de julio de este año y se espera que el "Panda" se presente en Europa para esa fecha, por lo que en este lado del Atlántico debemos esperar aún más tiempo y ver si el Fiat Uno tendrá la plataforma CMP o si será idéntico al Panda europeo.

Juan Ignacio Gaona recomienda

Cuentanos que opinas