Novedades

DeLorean tomará como base al Corvette C8 para su nuevo vehículo

La hija del creador del icónico DMC-12 está trabajando en un modelo con el que busca honrar la memoria de su padre.

DeLorean tomará como base al Corvette C8 para su nuevo vehículo

Hace poco más de un año, DeLorean, marca conocida por el icónico modelo DMC-12 que participó de la saga “Volver al futuro”, develó el Alpha5, vehículo eléctrico con el que regresó a la vida luego de más de 40 años. A principios de este 2023, la firma estadounidense (cuyos propietarios no tienen vínculo alguno con John DeLorean, su creador) dio a conocer al Omega 2040, concept de lo que sería un flamante vehículo dedicado al mundo off-road.

En las últimas horas, DeLorean volvió a ser noticia, pero esta vez por otro proyecto que tiene a otra gente al mando. Estamos hablando de DeLorean Next Generation Motors (DNG Motors), firma en la que está involucrada Kathryn DeLorean, hija de John, que planea desarrollar un superdeportivo con motor central basado en el Chevrolet Corvette, ni más ni menos.

DeLorean con alma de Corvette: el proyecto

Renders: Angel Guerra.

El plan de DNG Motors tiene como fundamento principal homenajear a DeLorean padre, con un modelo que “me permitirá cerrar su historia”, sostuvo Kathryn, ya que, según ella, se tratará del “auto de sus sueños”.

Vale recordar que John DeLorean, previo a crear su marca, trabajó durante 17 años en General Motors, firma en la que, al llegar a ser director de Chevrolet, impulsó la disposición del motor central en los Corvette, junto al considerado “padre” del modelo, Zora Arkus-Duntov.

El superdeportivo de DNG Motors se basará en el Corvette C8 pero contará con carrocería propia, que será creada por la flamante firma. Tendrá como principal característica la apertura de puertas tipo “alas de gaviota”, como llevaba el DMC-12.

En cuanto a la mecánica, se desconoce los cambios que DNG Motors hará en lo presentado por el modelo del “Moño”, pero sí se sabe que trabajará con varios proveedores especializados en prestaciones deportivas.

Además del DeLorean basado en el muscle car de Chevrolet, DNG Motors está trabajando en el desarrollo de otro vehículo, denominado Model JZD, que se hará de forma artesanal, estará limitado a apenas 42 ejemplares y también tendrá puertas tipo “alas de gaviota”.

Render del Model JZD.

A lo largo de la nota, te compartimos algunos renders de lo que podría ser el DeLorean basado en el Corvette, realizados por un diseñador independiente. ¿Qué te parecen? ¿Qué les cambiarías?

Juan Manuel Cardozo recomienda