Autos clásicos

No podrás creer el precio que pagaron por este Ford Sierra

Un raro Ford Sierra Cosworth RS500 de homologación especial alcanzó un precio récord en una subasta.

No podrás creer el precio que pagaron por este Ford Sierra

La casa de subastas inglesa Silverstone Auctions sabía que uno de los vehículos que mejor se venderían en el día sería este Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987. Las razones eran varias, se trata de una edición muy escasa, de homologación especial, con apenas 8,356 Km en su odómetro y en un increíble estado de conservación. Esperaban recaudar alrededor de USD 200,000, pero lo que sucedió al momento de subastarlo dejó en estado de perplejidad a todo el mundo.

El Sierra Cosworth RS500 se vendió a unos asombrosos USD 714,000, cuadruplicando las expectativas originales y convirtiéndolo así en el Ford Sierra más caro de la historia. Un ejemplo de su impecable estado es que el propietario actual localizó piezas de repuesto nuevas e incluso colocó un juego de ruedas de repuesto para evitar que las originales soporten el peso del automóvil desde que lo adquirió hace 14 años.

La historia del Ford Sierra Cosworth RS500 de homologación especial

En 1986, Ford estaba completamente involucrado en las carreras de autos turismo, puntualmente en la BTCC. Fue por eso que la marca creó el Sierra Cosworth coupé para homologar su vehículo de carreras, lanzando la versión estándar al mercado y construyendo más de 5,000 ejemplares.

Pero luego, Ford aprovechó un apartado del reglamento que le permitía mejorar el auto de pista vendiendo solo 500 ejemplares de un auto de calle ajustado con la necesaria evolución. Ese automóvil fue el RS500, que recibió un alerón delantero más profundo con tomas de aire en lugar de faros antiniebla, un alerón adicional en la parte trasera y una nueva versión del motor YBD DOHC de 2.0 litros desarrollado por Cosworth que presentaba un turbo e intercooler más grandes, un block más robusto y un segundo juego de inyectores.

Aunque la versión de calle del RS500 obtuvo un pequeño aumento de potencia pasando de 201 HP a 217 HP, las mencionadas modificaciones permitieron que Ford pudiera exprimir muchísimo más al vehículo de carreras, logrando así varias victorias alrededor del mundo.

Ford Sierra Cosworth RS500

Ezequiel Las Heras recomienda