Novedades

Rimac Nevera obtiene récord de velocidad

Alcanzó una velocidad increíble, superior a varios hiperdeportivos.

Rimac Nevera obtiene récord de velocidad

Hay un nuevo rey de la velocidad máxima en el mundo de los vehículos eléctricos. Si bien los eléctricos se destacan más por su aceleración que por su velocidad final, Rimac rompió los esquemas, ya que su modelo Nevera alcanzó una velocidad máxima de 412 Km/h.

Para alcanzar esta velocidad, Rimac llevó al Nevera a la pista de pruebas Automotive Testing Papenburg en Alemania. Esta pista se trata de un gigantesco óvalo con dos rectas de 4 km y curvas peraltadas.

El fabricante croata detalló que el Nevera se configuró en su modo de velocidad máxima, que está destinado a crear un perfil aerodinámico que equilibra la resistencia y la carga aerodinámica para lograr una baja resistencia pero sin perder el control. Hablando de control, para esta prueba el Nevera estuvo equipado con neumáticos Michelin Cup 2R de carretera.

Rimac dice que la velocidad máxima de 412 Km/h es exactamente lo que había simulado hace años, y fue el objetivo que la compañía se fijó cuando el automóvil se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2018. Por lo que declararon, les tomó un total de 1.6 millones de horas colectivas de desarrollo para llegar a este punto.

Vale remarcar que esta velocidad récord no puede alcanzarse en cualquier momento ni por cualquier persona. El Rimac Nevera tiene una limitación de su velocidad máxima a 352 Km/h, pero si quien compre el auto quiere correr el riesgo, este limitador puede deshabilitarse en eventos especiales donde el equipo técnico de Rimac esté presente y pueda dar el ok mecánico para realizar la prueba.

¿Cómo hizo el Rimac Nevera para llegar a semejante tiempo? Gracias a los 1.914 hp que entregan sus motores eléctricos cuádruples, que no sólo sirven para llegar a los 412 Km/h sino también para  hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 1.85 segundos. Además del registro de velocidad máxima, el Nevera también demostró que acelera de manera increíble haciendo el cuarto de milla (400 metros) en apenas 8.582 segundos.

Rimac Nevera, su ficha técnica

  • Cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda)
  • Potencia: 1,917 Hp
  • Torque: 2,184 Lb-pie
  • Batería de 120 kWh
  • Capacidad de recarga: 500 kW
  • Tiempo de recarga: 0 a 80% en 19 minutos
  • Autonomía homologada WLTP: entre 340 y 550 km
  • Chasis y carrocería de fibra de carbono
  • Peso del monocasco: 200 kilos
  • Peso total:  2,150 kilos

Rimac Nevera, el EV mas rápido

Ezequiel Las Heras recomienda