Vende tu carro
Industria

Mercedes-Benz es otra de las marcas que se retira de Rusia

La marca alemana confirmó el cese de actividades en ese país.

Mercedes-Benz es otra de las marcas que se retira de Rusia

El éxodo de marcas saliendo de Rusia no para. A la lista que ya integraban Renault, Nissan, Toyota, Grupo Stellantis, Volkswagen y Ford, ahora se suma Mercedes Benz, que durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre informó a sus accionistas que se retira de Rusia.

Esto era algo previsible, ya que desde marzo la marca de la estrella dejó de exportar vehículos desde el mercado ruso y detuvo la producción local en la planta de Moscú. La decisión que en su momento fue transitoria ahora se convirtió en definitiva, dado que los activos que posee Mercedes-Benz en Rusia, (valorados en 1.800 millones de euros) se vendieron a la empresa local Avtodom.

Aún así, Mercedes dice que mantendrá su participación del 15% en el fabricante de camiones ruso Kamaz. Natalia Koroleva, CEO de Mercedes-Benz Rusia, declaró: "Las principales prioridades al acordar los términos de la transacción fueron maximizar el cumplimiento de las obligaciones con los clientes rusos, tanto en términos de servicios posventa como en términos de servicios financieros, así como preservar los puestos de trabajo de los empleados en las divisiones rusas de la compañía".

La forma con la que Rusia pretende lidiar con estas acciones que responden al paquete de sanciones que está siendo administrado por Occidente, es la de nacionalizar estas fábricas y relanzar viejos nombres históricos del mercado ruso mediante alianzas con fabricantes chinos. Es así como se anunció el renacimiento de Moskvich y también de Lada.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas