Novedades

Mutilan a un Pagani Zonda HP Barchetta muy valioso

Sólo hay 3 de estos autos, que rondan los USD 17 millones.

Mutilan a un Pagani Zonda HP Barchetta muy valioso

Chocar un auto siempre reviste de un enorme gasto material, que muchas veces queda minimizado frente al daño provocado a otras personas. En este caso no hubo gente herida, pero los daños materiales son tan extraordinarios que merecen una nota al respecto.

El triste protagonista de esta historia es un Pagani Zonda HP Barchetta del que solo se fabricaron tres unidades. El superdeportivo, valuado en unos USD 17 millones, participaba en un evento de conducción por Croacia organizado por el Supercar Owners Circle. La caravana estaba compuesta por una enorme cantidad de exóticos, incluidos varios Bugatti Chiron, el único Bugatti La Voiture Noire, un Zenvo TSR-S, Apollo IE, dos Rimac Neveras, un Apollo Project Evo y dos Pagani Zonda Cinques.

Al momento del accidente, se puede ver que el conductor del Zonda HP Barchetta pisó el acelerador de más durante una ligera curva a la izquierda en la carretera, haciendo que derrapen las ruedas traseras y provocando la pérdida de control del vehículo. El conductor tenía el pié más pesado que sus reflejos y no pudo corregir el deslizamiento, por lo que se estrelló directamente contra el lateral de un Ford Fiesta que viajaba en dirección opuesta.

Como consecuencia del impacto, la rueda trasera izquierda, el cubo, el freno y la suspensión fueron arrancados del Zonda y terminaron dentro de una propiedad. Además, buena parte de la carrocería de fibra de carbono fue dañada en el lado izquierdo, sumándose a esto que toda la parte trasera quedó tirada en el asfalto.

Si bien el Ford Fiesta también sufrió graves, ni se comparan monetariamente con lo que sufrió el Zonda. Por suerte, ni los ocupantes del Pagani ni del Ford sufrieron daños en el choque.

Zonda HP Barchetta accidente

Ezequiel Las Heras recomienda