Industria

Asume un nuevo CEO en Volkswagen, Oliver Blume

El directivo proveniente de Porsche sucede a Herbert Diess como el máximo responsable del grupo alemán.

Asume un nuevo CEO en Volkswagen, Oliver Blume

De forma inesperada, el Grupo Volkswagen anunció que Oliver Blume, fue nombrado como el nuevo Presidente del Consejo de Administración del grupo. Asumirá el cargo el 1 de septiembre y se espera que permanezca como director ejecutivo de Porsche “a largo plazo''. Sustituye a Herbert Diess. 

A través de un comunicado, el presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, agradeció a Herbert Diess en nombre de todo el consejo:

Durante su mandato como presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars y como presidente del Consejo de Administración del Grupo, Herbert Diess desempeñó un papel clave en el avance de la transformación de la empresa. El Grupo y sus marcas son viables para el futuro; se fortalecen sus capacidades innovadoras y su poder adquisitivo. No solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también implementó una estrategia fundamentalmente nueva”.

Oliver Blume, nacido en Braunschweig, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos para las marcas AUDI, SEAT, Volkswagen y Porsche. Ha sido presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018.

 “Oliver Blume ha demostrado sus habilidades operativas y estratégicas en varios puestos dentro del Grupo y en varias marcas y ha dirigido Porsche. AG desde el punto de vista financiero, tecnológico y cultural con gran éxito durante siete años consecutivos. Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, ahora es la persona adecuada para dirigir el Grupo y mejorar aún más su enfoque en el cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos”, dijo el Presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch. 

Cabe mencionar que el Consejo de Supervisión también resolvió que el CFO del Grupo, Arno Antlitz, asumirá además el cargo de COO y, por lo tanto, ayudará a Blume con las operaciones diarias.

Esaú Ponce recomienda