Novedades

¿Aló? Este departamento de policía atiende delitos por teléfono

Los precios suben y las prioridades cambian para ahorrar combustible.

¿Aló? Este departamento de policía atiende delitos por teléfono

El mundo entero está viviendo una época de inflación, que impacta sobre todo a los combustibles. Si bien las causas de esto son complejas y este no es el espacio para analizarlas, el conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por Occidente tienen mucho que ver con esta situación. Estados Unidos en particular está atravesando una inflación que no tenía hace décadas, y ni la policía se salva de los precios que tiene el combustible en ese país.

El alguacil Michael Main está a cargo de la policía del condado de Isabella, en Michigan, EE.UU. y a través de la página oficial de Facebook del destacamento policial, avisó a la comunidad que a partir de ahora, la policía atenderá por teléfono ya que se consumió todo el presupuesto anual de combustible.

Con una patrulla más normal, todo esto no pasaba.

Textualmente, el alguacil Main declaró: “La oficina del sheriff del condado de Isabella también siente el dolor en el surtidor. Hemos agotado los fondos presupuestados para combustible con varios meses antes de que se restablezca el presupuesto. He dado instrucciones a los agentes para que intenten manejar cualquier llamada que sea aceptable por teléfono. Estas serían llamadas de situaciones no en progreso, llamadas que no amenazan la vida y llamadas que no requieren la recolección de pruebas o la documentación.”

Según el medio TheDrive , el Departamento de Policía del Condado de Isabella recibió USD 3,7 millones para su presupuesto de 2022, con USD 40,000 asignados para gastos de combustible. El presupuesto general de combustible del departamento se redujo en USD 3579 entre 2020 y 2022, a pesar de que el presupuesto general creció en más de USD 500,000 en el mismo período de dos años. La mayor parte de ese presupuesto se ha gastado en salarios, mientras que USD 105,423 se asignaron para la compra de vehículos nuevos, incluidos un nuevo Ford F-150 Police Responder y un Ford Police Interceptor SUV que cuestan más de USD 50,000 cada uno. Quizás deberían probar con patrullas que sean más eficientes, ¿no?

El precio de la gasolina en Michigan se encuentra actualmente en su punto más alto, con un promedio de USD 5,22 por galón (unos USD 1.38 por litro) que si bien es mucho más de lo que suele costar el combustible en Estados Unidos, es bastante menos de lo que puede verse en Europa, donde el litro de gasolina suele estar por encima de los 2 euros.

Ezequiel Las Heras recomienda