Automovilismo

La F1 se prepara para albergar más equipos e incluir nuevos Grandes Premios

Existen un gran número de ciudades y escuderías que buscan sumarse a la F1.

La F1 se prepara para albergar más equipos e incluir nuevos Grandes Premios

Todo parece indicar que la Fórmula 1 tendrá más carreras por temporada, al sumar nuevos Grandes Premios al calendario. De acuerdo con una entrevista que sostuvo con Sky Sports F1, Stefano Domenicali, jefe de la Fórmula 1, comentó que analiza el potencial para una temporada récord. Dentro de este proyecto, se tiene contemplado que Las Vegas y África sean sedes de Grandes Premios en el futuro.

Actualmente, la F1 tiene un calendario récord, con 23 carreras en 2022, pero hay rumores de que Las Vegas, que celebró su último Gran Premio en 1984, podría unirse la próxima temporada como una tercera carrera en Estados Unidos. Pero además de Las Vegas, hay otras ciudades que están interesadas en la Fórmula 1, tal es el caso de Johannesburgo, Sudáfrica, que albergó una carrera por última vez en 1993.

Ante el interés que existe por tener Grandes Premios, Domenicali mencionó que existe potencial para llegar a 30 carreras por temporada. Igualmente, el jefe de la Fórmula 1 dijo que algunas carreras actuales podrían perder su lugar en la parrilla, sobre todo aquellos de los Grandes Premios que tienen contratos por vencer.

Pero además de albergar más fechas al calendario, la Fórmula 1 tiene varias ofertas de equipos que buscan un lugar en el campeonato, entre ellos está la escudería de Michael Andretti. Considerando esta situación, la F1 analizará la posibilidad de tener más de 10 equipos en la parrilla para encontrar la estrategia adecuada para el futuro.

Luis Hernández recomienda