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Industria

La guerra en Ucrania provoca dolores de cabeza en Renault y Volkswagen

Además de la escasez de chips, ahora el conflicto bélico en Europa Oriental interfiere en la cadena de producción.

La guerra en Ucrania provoca dolores de cabeza en Renault y Volkswagen

Algunas plantas europeas operadas por Volkswagen y Renault, suspenderán operaciones durante ciertos días de marzo de 2022, debido al rompimiento de la cadena de producción derivada de la guerra entre Ucrania y RusiaConcretamente, los cuellos de botella obligarán a que Volkswagen detenga la producción en sus plantas de Zwickau y Dresden, ambas en Alemania, por unos días, debido a la escasez de piezas elaboradas en Ucrania, incluidos los juegos de cables eléctricos.

Por su parte, Renault detendrá las operaciones en su planta de Moscú, puesto que los cuellos de botella en la frontera rusa retrasan las entregas de piezas. Otra de sus fábricas, operada por la empresa AvtoVaz en Toliatti (Rusia), detendrá la producción por un día ante la escasez de semiconductores. Renault produce modelos como el Captur y Duster en la planta de Moscú, y fabrica modelos Lada a través de su empresa AvtoVaz. Rusia es el segundo mercado mundial de Renault, con casi un 20% de participación en ese mercado.

En total, los fabricantes alemanes de automóviles y sus proveedores mantienen unos 49 centros de producción en Rusia y Ucrania, y las consecuencias para las empresas y sus empleados aún no están del todo claras.

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