Vende tu carro
Novedades

Esto es lo nuevo del Gran Turismo 7 para PS4 y PS5

Te contamos los detalles, precios y fecha de lanzamiento de la nueva entrega de la saga.

Esto es lo nuevo del Gran Turismo 7 para PS4 y PS5

Gran Turismo es una de las sagas de videojuegos más icónicas del mercado. Está tatuada en la memoria de cada persona que ama los autos y ha tenido una PlayStation, por eso Sony continúa ofreciéndonos entregas que se superan una a otra. Ahora la empresa japonesa adelantó muchos detalles del Gran Turismo 7, con un video de 30 minutos que te resumimos a continuación.

Innovaciones tecnológicas

El Gran Turismo 7 estará disponible tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, pero obviamente, la versión de PS5 tendrá algunas características únicas. La misma hará uso de la retroalimentación háptica avanzada en el joystick para transmitir claramente las superficies de la pista, el agarre y el frenado. La versión de PS5 también contará con iluminación Ray Tracing, lo que mejorará los reflejos y los efectos de luz.

Se sumaron simulaciones avanzadas de manejo y clima. El juego presenta datos meteorológicos para todos los lugares y estaciones, y simula todo, desde la humedad hasta la formación de nubes. La iluminación, el sol y las estrellas también son precisos para cada ubicación de la pista, y varían según las estaciones, zona horaria y región. La precipitación se modela con precisión y, más específicamente, cómo se acumula humedad en la pista. Se forman charcos y partes de la pista se secan en diferentes momentos dependiendo del clima y pasan los autos, y todo afecta el agarre. Este es uno de los avances más importantes de la saga y marcará un precedente para todos los simuladores de autos. Estos efectos serán cruciales, especialmente en carreras de larga duración o circuitos largos como Nürburgring, donde se sabe que puedes encontrarte con distintos fenómenos climáticos en diferentes partes de la pista.

Los autos

Obviamente las estrellas del juego, que acostumbra deleitarnos con un arsenal de modelos. Para esta ocasión, el recuento total de autos supera los 400. En otras entregas la lista fue aún más extensa, pero mezclaba modelos con mucho detalle gráfico con otros más simples. En el caso del GT7 se promete una “paridad gráfica” o sea que los más de 400 vehículos tendrán el mismo nivel de detalle, que como podrás ver, es altísimo.

La disponibilidad de los autos se dividirá entre una concesionaria de autos nuevos llamada "Brand Central", una concesionaria de autos usados que cambia su inventario y una concesionaria de autos que tiene modelos clásicos e históricos. La cantidad de automóviles aumentará en el futuro, ya que se agregarán más modelos con actualizaciones posteriores.

También hay un lugar para aprender historia, ya que cada marca tiene un museo propio, donde puede verse información, fotos y publicidad. El GT Cafe, que tiene carreras especiales para completar con modelos específicos, también se tiene la oportunidad de escuchar sobre autos de la voz de expertos, diseñadores y más, como Freeman Thomas y Tom Matano, como se muestra en el video.

La idea de Kazunori Yamauchi, el creador de la saga es reencantar a los jugadores con el mundo y la cultura automotriz, tal como lo hicieron los primeros Gran Turismo, por ende la sección de GT Cafe toma una relevancia importante.

Los circuitos

Gran Turismo 7 tendrá 34 pistas con 97 diseños de circuito diferentes. Estas pistas incluyen recorridos reales y ficticios del juego, incluidas versiones actualizadas de clásicos como Trial Mountain, High Speed ​​Ring y Deep Forest Raceway.

Las pruebas para obtener licencias siguen siendo un elemento básico de la serie y te enseñan aspectos de la conducción de alto rendimiento y probablemente desbloquearán diferentes niveles de eventos. También hay carreras personalizadas individuales disponibles. Por otro lado, el modo multijugador tiene opciones locales además de un modo en pantalla dividida.

Y claro, todo lo ganado con Gran Turismo Sport también estará disponible, así que podrás jugar en linea, participar de importantes campeonatos, clubes y ligas, tal cual como se hace con el juego actual. En resumen, podrás disfrutar de la experiencia clásica pero también de la más moderna, lo que hace que el juego sea muy versátil para todo tipo de usuario.

Personalización

Vuelve a la saga la sección de tuning, la cual cuenta con el apoyo de dos importantes colaboradores como es Brembo para los frenos y Michelín que ha sido un socio estratégico en la emulación de compuestos para GT7.

Las enorme cantidad de piezas de personalización incluyen piezas mecánicas para mejorar el rendimiento y también los aspectos visuales de los autos:

  • Más de 60 tipos de piezas de rendimiento disponibles para cada automóvil
  • 130 tipos de ruedas
  • 650 piezas aerodinámicas, incluidos fascias, faldones laterales, alerones, alas e incluso kits de ensanchado.
  • Jaulas antivuelco personalizadas
  • Esquemas de pintura personalizados
  • Más personalización y variedad para colocar calcomanías de vinilo.
  • Podrás exportar tus diseños y stickers desde Gran Turismo Sport.

Además, en la sección "GT Auto", podrás realizar lavados de los autos, cambios de aceite y correcciones en la rigidez del chasis para mantener tus autos en óptimas condiciones, tal como en los Gran Turismo más clásicos.

Lo visual

Para quienes amamos la fotografía hay una buena noticia, el modo "Scapes” sigue vigente, y ahora cuenta con 2.500 localizaciones para fotografiar autos. Las fotos se renderizan con HDR y existen todo tipo de herramientas para ajustar las imágenes, que también se pueden tomar en repeticiones, que dicho sea de paso, se pueden guardar.

Ya sea un esquema de pintura, una calcomanía personalizada o una foto, todos estos elementos creados por el usuario se pueden guardar y compartir en la sección "Exhibición". Esto significa que si ves algo que alguien creó y te gusta, puedes descargarlo para usarlo en tus autos.

¿Cuándo se lanza? ¿A qué precio?

La pregunta que se hace todo el mundo. Gran Turismo 7 se lanzará el 4 de marzo de 2022 y como te dijimos, estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. La versión de PS4 se venderá por USD 59.99 y la versión de PS5 se venderá por USD 69.99. Lamentablemente, los usuarios de PC nos quedamos nuevamente afuera de uno de los títulos que más le hace ganar a Sony.

Todos los detalles del GT7

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas