Autoshows

El Salón de Sao Paulo se traslada a Interlagos

Tras la cancelación de la edición 2020, la exhibición volverá con renovaciones de todo tipo, las que podrían marcar un precedente para relanzar los salones en Latinoamérica.

El Salón de Sao Paulo se traslada a Interlagos

Ya pasaron cuatro años de la última edición del Salón de Sao Paulo, el principal evento automotriz de la región. Luego de aquel 2018, los altos costos y la llegada de la pandemia del Coronavirus imposibilitaron su realización en 2020, tal como correspondía según su cronograma bienal.

Estando ya en 2022, año en el que la exhibición debería llevarse a cabo, tenemos buenas noticias, ya que según medios brasileños el Salón se realizará, pero no solo eso: tendrá lugar en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos.

Salón de Sao Paulo 2022: A probar y comprar

El Salón de San Pablo 2022 será en Interlagos

Más allá de lo acontecido con el COVID-19, el formato típico de los “Salones del automóvil” necesitaba de una renovación. A los altos precios que debían abonar las marcas por participar, se les sumaba la cada vez menor participación del público, que pasó a aprovechar las bondades de Internet para conocer a los modelos que les interesaban.  

Para paliar las complicaciones surgidas en el último tiempo, los directivos del Salón de San Pablo decidieron trasladar el evento hacia el escenario paulista, que desde hace más de 30 años recibe a la Fórmula 1.

El hecho de realizar el Salón en el circuito ofrece múltiples ventajas para las automotrices, como por ejemplo que los costos de arriendo de los stands sean mucho menores. Para mejor, hay otros dos beneficios más relevantes, uno como consecuencia del otro: que el público pueda probar los modelos in situ, nada menos que en una pista de primer nivel mundial, y que inmediatamente después los compre.

De acuerdo a colegas del país carioca, el Salón de Sao Paulo tendrá lugar del 6 al 14 de agosto de este año, y contará con al menos seis grupos automotrices que ya confirmaron su presencia.

Juan Manuel Cardozo recomienda