Novedades

Bugatti se quedó sin stock en 2021

El año pasado, la marca francesa de hiperdeportivos reportó récord de ventas.

Bugatti se quedó sin stock en 2021

El 2021 no fue un año fácil para la industria automotriz. A la continuidad de la pandemia por el coronavirus se sumaron sus consecuencias, como, por ejemplo, la escasez de chips, que derivó en serias complicaciones para la mayoría de las marcas.

En todo caso, la marca de Molsheim parece que vivió en una burbuja durante el año pasado. Bugatti, actual propiedad del Grupo Volkswagen, vivió una temporada de ensueño al vender 150 unidades, récord para su historia.

Llegar a la cifra mencionada derivó en que en la actualidad la marca no tenga vehículos disponibles para comercializar. Incluso, de los 150 vendidos está próximo a entregar poco más de la mitad (80), de acuerdo con su cronograma de producción. El resto, se proyecta entregar más adelante.

Si hablamos de modelos, la firma francesa vendió del Chiron lo que le quedaba de sus 500 unidades, mientras que el Bolide, a lanzarse en 2024, ya tiene ubicados a sus 40 adinerados propietarios, al igual que el Centodieci (apenas 10) y el Divo (40).

Los próximos pasos

Bugatti-Rimac ya es una realidad

Para 2022, Bugatti terminará de producir las unidades pendientes de entregar y además seguirá trabajando de la mano de Rimac, empresa con la que conforma el grupo que la administra desde finales del año pasado.

Juan Manuel Cardozo recomienda