Novedades

Así suena el nuevo Nissan Z 2023

Su melodía resulta excitante, pero hay algo raro.

Así suena el nuevo Nissan Z 2023

El Nissan Z estuvo de gira antes de iniciar su comercialización. Pese a la cancelación del Salón del Automóvil de Nueva York, la primicia se suscitó en agosto pasado en Estados Unidos y recién inició el presente año hizo lo propio en Salón de Tokio donde es conocido como Fairlady Z.

Pues bien, justo nuestros colegas de Nissan Z Forum se dieron el tiempo para convivir un tiempo con este auto y de paso adelantaron un poco de su experiencia al publicar un video donde vemos al deportivo nipón acelerando a fondo.

Cabe destacar que el auto que aparece en acción es un preproducción y si bien nos da una idea de la sinfonía que emitirá el V6 biturbo del Nissan Z, al final podría haber algunos cambios en la afinación de instrumentos.

En este sentido tenemos que el motor suena como genuino V6 biturbo. Tal vez la nota no es la más hermosa, pero si duda suena bastante bien.  Sin embargo, algo aquí no cuadra y es que en los promocionales se escuchaba un sonido más profundo y grave. Hay que esperar a escuchar la melodía final y esperamos que suene aún mejor.

Solo para recapitular, el V6 biturbo de 3.0 litros genera 400 hp y 350 lb-pie de torque. Como se ha señalado anteriormente, es una cantidad respetable, ya que supera al Toyota GR Supra, que genera 382 hp y 369 lb-pie de par.

Aunque todavía no sabemos cómo será conducir el automóvil, su promesa de una opción de transmisión manual y su diseño de motor delantero y tracción trasera son un buen comienzo. Con eso, hay mucho potencial para el rendimiento y Nissan parece entenderlo.

Nissan prometió que el Z 2023 iniciará ventas en Estados Unidos en esta misma primavera, por lo que lo veremos en México un par de meses después. Abajo puedes disfrutar el video con la sinfonía del nuevo Z.

 

Así suena el nuevo Nissan Z

Esaú Ponce recomienda