Autos ecológicos

Doosan Bobcat T7X, la maquinaria pesada elétrica

Es el primer trascabo eléctrico del mundo; se perfila a ser el mejor trabajador de la jornada, el más eficiente y el más limpio.

Doosan Bobcat T7X, la maquinaria pesada elétrica

Desde que el auto eléctrico se convirtió en un “gadget con ruedas” todo cambió para el CES de Las Vegas. A tal grado que hoy estamos conociendo ¡el primer trascabo eléctrico! Así las cosas…

¿Qué pasa?

Mantengamos la mente abierta, sobre todo cuando esto es una realidad palpable. Tanto que la empresa especializada en maquinaria pesada, Doosan Bobcat, ha llevado al CES de Las Vegas su nuevo trascabo eléctrico denominado T7X, el primero de su clase en el mundo.

La marca asegura que este pequeño guerrero será el nuevo compañero incasable de esas arduas jornadas de trabajo, pues con una batería de iones-litio de 62 kW, es capaz de operar un día completo. El proveedor de dicha batería es el especialista Green Machine, quien asegura que con ella se garantiza que el flujo de energía sea constante, por lo que ya no es necesario esperar a que los componentes hidráulicos “carguen” antes de seguir trabajando.

Doosan Bobcat, asegura también que los mayores beneficios de T7X se encuentran justo en el momento de realizar los trabajos pesados, pues además de eficiente, también ahorrará costos de operación y mantenimiento:

  • Al no usar un motor a diésel, es mucho más silencioso.
  • No genera tanta vibración como un trascabo convencional.
  • Reduce las emisiones contaminantes por diésel.
  • Ahorra costos de combustible, aceite y consumibles del sistema hidráulico.
  •  Sólo necesita un cuarto de refrigerante (un trascabo a diésel necesita 259 litros).

El T7X cuenta con un sistema de gestión de energía que le permite trabajar ininterrumpidamente por 4 horas, mientras que en “modo intermitente” puede trabajar un día completo. Dicho sistema de gestión detecta el nivel de cargas y demanda de energía para así optimizar su duración.

Este trascabo eléctrico se ofrecerá con un paquete de accesorios, también eléctricos: perforadora, escoba y dos tipos de tenaza para sujeción de objetos y materiales.

Doosan Bobcat tiene ya un convenio comercial con la compañía Sunbelt Rentals mediante el cual se hará de una nutrida flota de estos vehículos para ponerlos a trabajar a disposición de los clientes este mismo año.

¿Recuerdas a Wall-E? Si no, dale un vistazo al video y date cuenta como nos esta rebasando el futuro; luego compártenos tus comentarios.

Doosan Bobcat T7X

Jonathan Miranda recomienda