Novedades

Ford Ranger 2022 estará equipada con 2 pantallas

Ya tenemos más detalles de la pick-up, uno de los más actuales tiene que ver con el sistema de infoentretenimiento.

Ford Ranger 2022 estará equipada con 2 pantallas

A pesar de que ya fue develada al mundo, seguimos conociendo diferentes atributos de la Ford Ranger, que recién empezará a comercializarse en los principales mercados del mundo durante 2022. En las últimas horas, portales especializados brindaron detalles sobre lo que será el sistema multimedia de la nueva Ranger, centrándose en la oferta de pantallas que llevará.

Ford Ranger 2023: Solo pantallas verticales

Cuando se lanzó, supimos que el sistema multimedia de la nueva Ford Ranger se iba a ofrecer con dos tamaños de pantalla: la estándar, de 10.1 y otra opcional, de 12 pulgadas.  Ahora, de acuerdo al portal estadounidense Ford Authority, conocemos que ambos dispositivos estarán ubicados de forma vertical, tal como sucede en otros modelos de la marca, como el Mustang Mach-E y la F-150 Lightning.

En cuanto al software, la Ranger no emplearía el sistema SYNC 4A, utilizado en los modelos mencionados, sino el SYNC 4, con el que cuentan la F-150, Super Duty y Bronco, todos vehículos con pantallas horizontales. ¿En qué varían uno del otro? Veamos.

SYNC 4 vs SYNC 4A: Similitudes y diferencias

Como bien lo demuestran sus denominaciones, SYNC 4 y SYNC 4A son sistemas que presentan varios puntos en común, aunque también se diferencian en algunos aspectos. En cuanto a lo primero, comparten:

  • Reconocimiento de voz.
  • Conectividad con la “nube” de Ford.
  • Actualizaciones inalámbricas del software Ford Power-Up.
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Personalización de sistema.

Con respecto a las diferencias, el SYNC 4A presenta novedades de funcionamiento, como la colocación automática de las aplicaciones más utilizadas en la parte superior de la pantalla, y la incorporación de tarjetas interactivas, que reemplazan a los menús tradicionales y modifican la interacción del usuario con el sistema.

¿Te gustaría que Ford Ranger llegara a nuestro mercado con estos componentes?

Juan Manuel Cardozo recomienda