Tuning

Dodge Charger R/T se convierte en pickup

Cuando la imaginación no tiene límites, es mejor que el tiempo y el presupuesto tampoco lo tengan.

Dodge Charger R/T se convierte en pickup

Si algo hay que reconocer a la mayoría de los tuners profesionales, es que no se quedan con los brazos cruzados, a como dé lugar, encontrarán la forma de que sus bocetos, renders o diseños se vuelvan realidad.

¿Qué pasa?

Así son los chicos de Smyth Performance, una empresa oriunda de Rhode Island, Estados Unidos, especializada en realizar conversiones muy peculiares sobre modelos que, si bien no son extraordinarios, difícilmente usaríamos como base para algún trabajo así, tal como sucedió con este Dodge Charger R/T al que le “dieron tijera” en serio, para hacerlo camioneta.

El último auto americano que recuerdo haber visto con batea es el Chevrolet El Camino, pero a diferencia de este Dodge Charger Pickup aquél legendario modelo así nació. Sin embargo, el trabajo de Smyth Performance es sobresaliente.

Para lograr el resultado que apreciamos en las fotos, obviamente hubo que prescindir de los asientos traseros, trabajar todos los lienzos restantes, crear paneles en fibra de vidrio y aluminio, pero sobre todo, fabricar nuevos refuerzos estructurales antes de que el proyecto comenzara a tener forma incorporando calaveras traseras donadas por una Dodge Caravan, medallón posterior de Chevrolet Colorado y una puerta trasera trabajada totalmente en acero.

Se mejoró el rodaje con amortiguadores Koni, resortes Eibach y rines cromados de 20 pulgadas, añadiendo ligeros toques estéticos como salidas de escape, calipers de frenos pintados en color naranja, así como un color negro brillante para la carrocería. La parte frontal conserva todos los rasgos originales del Dodge Charger R/T.

La mecánica también mantiene las especificaciones originales. Sería vanidad -o abuso- meterse con el motor HEMI V8 de 5.7 litros que, originalmente entrega 340 Hp y 390 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Con el resultado conseguido, seguramente este Charger no necesita de otra cosa para llamar más la atención.

¿Qué otro auto consideras que podría ser una pickup? Platicanos en los comentarios.  

Jonathan Miranda recomienda