Tuning

Shelby F-150 2021, rápida y poderosa

Ofrece las capacidades robustas necesarias para la aventura al aire libre y también disfrutar una noche en la ciudad

Shelby F-150 2021, rápida y poderosa

Shelby American presenta la nueva Shelby F-150, la pickup más potente, refinada y capaz en la historia de esta empresa fundada por el legendario Carroll Shelby.

De entrada, lo que más llama la atención de esta transformada F-150 es la adecuación de la carrocería para lograr un aspecto más robusto y agresivo en comparación con el modelo de serie.

Mediante esta transformación, el Shelby F-150 estrena defensas, parrilla, cofre y salpicaderas. También recibe molduras en las puertas, estribos, una tapa para la batea al color de la carrocería, rines de 22 pulgadas y neumáticos todoterreno.

En este trabajo de personalización no podían hacer la falta clásicas rayas dobles que recorren el vehículo de defensa a defensa, incluso se hacen presentes en la tapa de la batea.

Esta Shelby F-150 también manifiesta un interior completamente deportivo al obtener asientos tapizados en cuero con costuras de contraste, decoraciones de fibra de carbono y pedales de aluminio.  

Si esta apariencia es llamativa, el poder que ofrece lo es más. Siguiendo la formula de siempre de Shelby, el motor V8 recibe un supercargador, un intercooler, inyectores de alto flujo y un escape de alto rendimiento. Esto en conjunto hace que el ocho cilindros de 5.0 litros pase de 395 hp a 775 hp.

Para complementar esta fuerza extra, Shelby American impuso amortiguadores Fox como los de la Raptor con tecnología de derivación interna avanzada, controles de doble velocidad ajustables y sistema de elevación.

Con esta modificación en la suspensión, se logra que pueda rodar altas velocidades fuera y dentro del asfalto sin importar la velocidad.

Limitado a 600 unidades anuales, el Shelby F-150 2021 tiene un precio inicial de 107,000 dólares. 

Luis Hernández recomienda