Novedades

Así se vería el Peugeot 208 si fuera pickup

Significaría el regreso del Hoggar, una pickup que lamentablemente no conocimos en México.

Así se vería el Peugeot 208 si fuera pickup

El mundo de lo digital permite crear prácticamente cualquier cosa, por lo que nunca nos terminamos de sorprender con la innumerable cantidad de proyecciones y renders hechos por seguidores de la industria automotriz de todo el mundo y sobre el modelo que les plazca.

Tras el lanzamiento del Peugeot 208 2022, el medio brasileño Overboost realizó unos renders sobre cómo se verían las variantes sedán y station wagon del hatchback. Siete meses después, crearon una variante pickup, tal como lo ves en la foto principal de esta nota.

Arriba, distintas tomas del 208. Abajo, el render de Overboost.

De nombre Renato Aspromonte, el diseñador trabajó en una camioneta que mantiene al máximo posible las líneas del 208, incluyendo por completo su frente, salpicaderas e incluso la ubicación del acceso al tanque de combustible. Atrás ocurre algo parecido, ya que tanto las ópticas, como la tira oscura que cruza la tapa de la caja (donde se ubica la palabra “PEUGEOT”) y la defensa en sí son los mismos del hatch.

Además de tener la caja de carga, a diferencia del 208 convencional la camioneta cuenta con capacidad solo para dos pasajeros.

Peugeot Hoggar, el antecedente

La proyección hecha en Brasil tiene un antecedente reciente: la Peugeot Hoggar, pick-up producida en Brasil únicamente para el Mercosur. Aquella camioneta estaba basada en el 207 Compact  y contaba con el tren trasero de la Peugeot Partner contemporánea, con el fin de aguantar un peso de hasta 742 kilos. Desde su salida del mercado, la marca francesa no volvió a incluir en su oferta nacional a una pickup.

¿Qué opinás del render? ¿Te gustaría que Peugeot lo lleve a la realidad? ¡Dejanos tu comentario!

Juan Manuel Cardozo recomienda