Gadgets

Panerai Submersible Guillaume Nery, conquistando las profundidades

Es una nueva edición especial de su cronógrafo profesional de buceo.

Panerai Submersible Guillaume Nery, conquistando las profundidades

La valentía y profesionalismo de Guillaume Nery lo hacen una figura idónea para representar los valores marinos, que siempre han acompañado a Officine Panerai a lo largo de su historia. Para celebrar los triunfos del buceador, la casa florentina creó una edición especial del cronógrafo de titanio perteneciente a la colección Submariner, de relojes profesionales.

Los logros de Guillaume Nery son legendarios en el mundo del buceo libre, pero también son reconocidos por millones de seguidores en todo el mundo, gracias a los filmes que ha creado, junto con su pareja, Julie Gautier, para difundir la fascinante de esa actividad deportiva (los cortos Free FallNarcose, Ocean Gravity y One Breath Around the World pueden encontrarse en Youtube). 

A todo pulmón con Panerai

Guillaume Nery nació en Niza, Francia, en 1982. Ha sido dos veces campeón del mundo de buceo libre y en su carrera ha batido cuatro marcas mundiales de apnea con peso constante. Considerado uno de los mejores de la especialidad en la historia, Nery ha llegado a 126 metros de profundidad (tres menos que el récord mundial actual de free diving con peso constante y aletas). 

Esta no es una hazaña menor: recordemos que el buceo libre implica descender a la máxima profundidad posible sin asistencias respiratorias, soportando bajas temperaturas y grandes presiones por más de tres minutos, lo que demanda de una preparación mental y física formidable. 

Un instrumento preciso

El nuevo cronógrafo profesional de Panerai cuenta con todas las credenciales técnicas que caracterizan los instrumentos para buceador de la firma. 

Todo comienza con un Submersible en caja de titanio de 47 mm de diámetro y de superficies mate, que se acompaña de la infaltable —y patentada— protección de la corona que, junto con el fondo sólido y los pulsadores atornillados, asegura la hermeticidad del reloj a 300 metros de profundidad (30 bares). 

Vistoso y técnico a la vez, el gran tamaño de la caja es compensado por la ligereza del metal que le da forma para no convertirse en una distracción sobre el brazo del buceador. El bisel unidireccional de cerámica azul está graduado a 60 minutos, para marcar los tiempos de inmersión y su tonalidad hace juego con las manecillas para el cronógrafo y los segundos constantes. El fondo de este reloj profesional de buceo va grabado con la efigie y firma del deportista extremo, así como con su máximo registro de inmersión (126 metros).

Inmersión y aventura

El movimiento cronógrafo del Panerai Submersible Chrono Guillaume Nery es el P.9100, de remonte automático en función flyback, de vuelta a cero instantánea, mediante una sola pulsación. Esta operación es muy significativa a la hora de bucear, pues permite a su usuario sincronizar rápida y precisamente el contador con una señal de referencia, preparación vital que precede toda inmersión a grandes profundidades.

El Submersible Chrono Edición Guillaume Nery late a un ritmo de 28,800 pulsaciones por hora (o 4 hercios), y cuenta con una reserva de marcha de tres días. 

Como todos los sofisticados cronógrafos de Panerial, ha sido enteramente construido en la manufactura de la casa en Neuchâtel, sometido a severas pruebas que garantizan la fiabilidad que aventureros como Nery exigen para sus arriesgadas inmersiones submarinas.

Revolution recomienda