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Alfa Romeo Stelvio Sport 2019 debuta

La marca italiana Alfa Romeo lanza una variante más accesible de su SUV deportiva

Alfa Romeo Stelvio Sport 2019 debuta

Alfa Romeo Stelvio fue lanzada en el año de 2016 en el Salón de los Ángeles de ese mismo año, siendo la primera camioneta del fabricante italiano, que en ese entonces pretendía entrar de lleno en la contienda de la fiebre de los SUVs. Su nombre proviene de un paso de montaña de los Alpes italianos (Passo dello Stelvio), y forma parte de la primera oleada de camionetas premium de segmento mediano que veremos en los siguientes años.

Con el fin de completar la gama que ya incluía la variante Stelvio TI y el agresivo Stelvio Quadrifoglio Verde, se suma la versión Sport, que funge como la variante de entrada al producto, mismo que estará montado sobre la plataforma que también comparte con su hermano sedán el Giulia.

  

Stelvio Sport llega a México con un motor 2.0 litros turbo que desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de par y que se acopla a una transmisión automática de ocho relaciones, con una potencia máxima de 230 km/h, y logrando el 0 a 100 en tan solo 5.4 segundos.

Por supuesto seguirá contando con el sistema Q4 de Alfa Romeo de tracción total, obteniendo mejoras en temas de estabilidad y una mejor adherencia al asfalto. Otra de las cuestiones a destacar es que desde la versión de entrada Stelvio contará con túnel de transmisión fabricado en fibra de carbono y el resto de la carrocería en aluminio, cuestión que ayudará a mejorar las prestaciones dinámicas repercutiendo en la reducción del peso de la misma. El sistema de frenado está a cargo de la marca Brembo, que no es mas que sinónimo de fiabilidad en la industria.

Stelvio Sport también cuenta con tres modos de manejo: Dynamic que presume un manejo ágil y deportivo; Natural, ideal para la conducción diaria y Advance Efficiency, para el ahorro de combustible.

En cuestiones de equipamiento encontramos un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas que podrá ser manipulado mediante la perilla rotativa localizada a un costado de la palanca, éste por supuesto cuenta con Apple CarPlay, así como Android Auto, además de un sistema de navegación y reconocimiento de voz.

Los asientos estarán forrados en piel con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, para lograr una posición de manejo mas confotable, además de contar con luz ambiental con tecnología LED.

En temas de seguridad, equipa todo lo necesario; integrando ocho bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistente y distribución electrónica de frenado, control de tracción y un asistente de arranque para mantener el control en ascenso o descenso de pendientes.

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