Gadgets

IWC presenta su equipo de carreras y reloj conmemorativo

Lo celebra presentando el nuevo Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Members’ Meeting at Goodwood”

IWC presenta su equipo de carreras y reloj conmemorativo

No es sorpresa encontrar que entre los más entusiastas de la relojería se encuentren algunos apasionados por el automovilismo y el deporte de motor. Nosotros, incluso, nos consideramos dentro de ese círculo cualitativo.

Esta vinculación entre los autos y los relojes se remota a décadas atrás y comprende una conexión entre los instrumentos de tablero y las creaciones mecánicas, así como un lazo más emocional que surge de la combinación entre el arte y la ingeniería de precisión. ¿A quién no le gustan los motores y los diseños atemporales?

IWC, por ejemplo, es una de las casas relojeras que desde hace bastante tiempo ha mostrado esta gran relación. Lo vimos con su asociación con Mercedes-AMG en 2004, como socio de ingeniería del Mercedes-AMG Petronas Equipo de Motorsport Formula 1 desde 2013, y en su compromiso con las carreras de autos clásicos como “Official Timing Partner” de la Goodwood Members’ Meeting desde 2015.

Por estas mismas razones, IWC, en el mismo año en el que celebra su aniversario 150, extiende su relación al fundar nada más y nada menos que ¡su propio equipo de deportes de motor!

Esto convierte a la casa relojera en la primera en competir en carreras de autos clásicos con su propio equipo y automóvil; un Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing” con el que el equipo IWC Racing se alineará al comienzo de varios eventos clásicos seleccionados, iniciando su debut en la Copa Salvadori en 76th Goodwood Members’ Meeting.

Cabe remarcar que el Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing” no solo es icónico por sus distintivas puertas que se abren verticalmente, sino porque se hizo por primera vez en la década de 1950, aproximadamente al mismo tiempo que el Ingenieur, el primer reloj automático de IWC Schaffhausen.

Entre los pilotos que tomarán al volante al icónico deportivo están David Coulthard, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Maro Engel, Jochen Mass y Carmen Jordá, con el apoyo de los socios del equipo, Mercedes-AMG, Santoni, el Mercedes-Benz Classic Center y Laureus Sport for Good.

“Con la fundación del IWC Racing Team, estamos extendiendo el universo de contar historias que construimos alrededor de nuestros relojes mecánicos de alta calidad, con una alta y atractiva dimensión”, dijo Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

“Con este paso, una vez más subrayamos nuestro papel como pionero en la industria de los relojes de lujo”, añadió.

A la par, y con motivo de celebración del nuevo equipo, IWC presentó el nuevo Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Members’ Meeting at Goodwood”, un cronógrafo elegante, inspirado en los aires automovilísticos que recorren la Goodwood House y con un diseño basado en un disco de frenado.

El Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Members’ Meeting at Goodwood” cuenta con la clásica rueda de pilares impulsada por el calibre 69380, in-house, resguardada en una caja de 44 mm de titanio, con protección de corona, y presenta un dial plateado con subdiales y manos negras, que contrastan y resaltan su deportividad.

Limitado a 176 piezas, el cronógrafo deportivo muestra, en el fondo de la caja, un grabado en conmemoración con la edición de este año de Goodwood Members’ Meeting, y se acompaña de una correa negra de piel de becerro.

 

Revolution recomienda