Novedades

Así se ensambla la Ford F-150 Raptor R 2024

Recién renovada, la pick-up americana se prepara para continuar en la fuerte batalla que se libra en el segmento.

Así se ensambla la Ford F-150 Raptor R 2024

Pocas son las veces que podemos mirar muy de cerca el proceso de ensamble de los modelos; es algo que todas las marcas cuidan con mucho celo, lo cual es muy lógico, pues nadie quiere que los curiosos, la prensa o lo rivales se enteren de los secretos, técnicas o procesos.

Pero esporádicamente, se dan algunas excepciones y de manera muy controlada nos dejan mirar un poco. Es el caso Ford Trucks, quien compartió en X (Twitter) un pequeño video donde se muestra brevemente el proceso de ensamble de la Ford F-150 Raptor R:

En las imagenes se aprecian algunas de las diferentes piezas y sistemas, así como de lo que en México conocemos como el “casamiento”, ese momento en donde se fusiona el tren motriz con la carrocería que, en el caso de la Raptor R, es inmensa.

Haciendo un poco de memoria, la Ford F-150 Raptor R, cuenta con una motor V8 de de 5.2 litros supercargado y genera impresionantes 720 Hp y 640 Lb-pie de torque, y entre algunos detalles de equipamiento que se aprecian en el video, destacan:

  • Tomas de aire en el cofre
  • Defensas modulares
  • Ganchos de arrastre
  • Suspensión FOX
  • Llantas todo terreno de 37”

Jonathan Miranda recomienda