Automovilismo

Honda podría estar considerando entrar a NASCAR

Crecen los rumores sobre la llegada de la marca japonesa a la categoría más popular del automovilismo en EEUU.

Honda podría estar considerando entrar a NASCAR

Hace tiempo se viene rumoreando que NASCAR podría recibir un cuarto fabricante, que se sumaría a Chevrolet, Ford y Toyota, y si bien resuena la vuelta de Dodge, otra marca que se sospecha es Honda.

Los rumores sobre el ingreso de la marca japonesa a partir de 2026 cobraron fuerza después de que el periodista Marshall Pruett mencionó esta posibilidad en su podcast. El comunicador se especializa en IMSA e IndyCar, y mantiene una estrecha relación con Honda y Acura, por lo que su palabra podría tener mucho peso y hay que estar atentos a sus declaraciones.

“Tengo una lista de cosas que sé que están en proceso, que podrían suceder y que se están discutiendo. Si sos fanático de Honda y te gusta NASCAR, probablemente vas a ser muy feliz en el futuro", declaró Pruett.

El Gerente de Deportes de Motor de Honda y Acura, Chuck Schifsky, dijo al respecto: Debemos investigar todas las opciones de deportes de motor en los EE.UU, y como parte de ese proceso, saber lo que buscan los aficionados a las carreras. Dicho esto, no tenemos nada nuevo que informar en términos de nuestra futura dirección en el deporte del motor”.

¿Te gustaría que se sume Honda a las marcas del NASCAR? ¿Con qué auto crees que lo haría?

Esaú Ponce recomienda