Novedades

¿Les crees? Tesla vuelve a ponerle fecha de presentación a su Roadster

Con tantas promesas incumplidas en torno a este deportivo, muchos no saben si creer en las palabras de Elon Musk.

¿Les crees? Tesla vuelve a ponerle fecha de presentación a su Roadster

Hace unos años conocimos el primer concepto del Tesla Roadster, el sucesor del auto que comenzó todo para la marca estadounidense que revolucionó a la industria automtoriz. Sin embargo, al igual que muchos de sus otros productos, enfrenta retrasos constantes y falta de confianza en lo que declara la marca y su CEO, Elon Musk, acerca del desarrollo del mismo. A pesar de ello, Musk de nuevo sale a afirmar que el Tesla Roadster estará listo para 2025.

A través de su cuenta de X, Musk afirmó que han incrementado las metas de diseño del Roadster, además, aseguró que “no habrá otro auto como este, si es que si quiera podemos llamarlo un auto”.

 

En 2017, cuando vimos aquel primer prototipo, la marca prometía que el Roadster haría el 0-96 km/h (0-60 mph), en 1,9 segundos, además de llegar a una velocidad máxima superior a los 400 km/h y lograr una autonomía cercana a los 1.000 km, cifras que realmente sorprenden pues incluso modelos a combustión tienen problema para acercarse a ese punto.

Sin embargo, recientemente Musk fue más lejos al decir que habrá versiones del Roadster que podrán lograr el 0-96 km/h en menos de un segundo. Aparentemente al usar el paquete de impulso por cohetes que estarían desarrollando de la mano de Space X y que, en su momento, anunciaban con un 0-96 km/h de solo 1,1 segundos.

El año de lanzamiento anunciado no es el primero, pues desde su presentación inicial en 2017, Musk ha hecho anuncios de retraso en su producción en 2020, 2022, 2023 y 2024. Una historia similar se vivió con la Cybertruck.

Si esta será la fecha definitiva, aún está por verse…

Mauricio Juárez recomienda