Novedades

Nissan ya tiene diseñado el hot hatch del futuro

La marca celebra los 20 años de su centro de diseño europeo con un concepto muy llamativo.

Nissan ya tiene diseñado el hot hatch del futuro

Para celebrar el 20° aniversario del Centro de Diseño de Nissan Europa (NDE) en Londres, Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, develó un conceptual de un automóvil eléctrico urbano deportivo completamente nuevo llamado Nissan Concept 20-23, un modelo que continúa una larga tradición de Nissan Europa en el mundo de los hatchbacks y autos urbanos. 

Los ejecutivos de NDE pidieron a los miembros más jóvenes del centro que diseñaran un automóvil sin restricciones que les gustaría conducir en las calles de la ciudad donde trabajan. El nombre Concept 20-23 refleja los 20 años del NDE en el corazón de Londres, así como el tradicional número 2 (ni) y 3 (san) de la compañía.

"El Concept 20-23 es un hatchback compacto fuertemente influenciado por el mundo de las carreras online. Me encanta la historia que cuenta sobre cómo se cruzan los mundos de la vida urbana moderna, los juegos en línea y la movilidad sin emisiones”, indica Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan.

El estilo básico de la carrocería hatchback de 3 puertas luce muchos elementos aerodinámicos extremos tanto en el frontal como en la zaga, con faldones profundos y grandes tomas de aire que canalizan los flujos, y rejillas de ventilación justo detrás de las ruedas delanteras para los frenos.

Algunas características del diseño son:

  • Frontal con una superficie limpia dividida en dos por el paachoques.
  • Faros delanteros formado por un fino semicírculo superior e inferior LED.
  • Pasos de rueda extendidos que envuelven grandes ruedas.
  • Rejillas de ventilación sobre los pasos de ruedas.
  • Intersecciones angulares bajo las puertas, que tienen apertura vertical.
  • Faldones extendidos por toda la parte inferior del automóvil.
  • Gran alerón posterior de una sola pieza
  • Faros traseros con el mismo diseño del frontal.
  • Una delgada entrada de aire está integrada en el techo del automóvil.
  • La pintura exterior gris tiene un acabado texturizado, dando la impresión de estar tallada en una sola pieza de metal.
  • El número de la empresa, 23, aparece en las tres cuartas partes traseras del vehículo.

Si bien el Concept 20-23 es sólo un diseño exterior, el equipo creó un interior que refleja la naturaleza deportiva del exterior.

Se aprecian dos asientos envolventes tipo butaca adornados con un acabado casi blanco, con un gran soporte para la cabeza. La columna de dirección está extendida y en la punta hay un volante deportivo rectangular con múltiples controles y ajustes. 

Hay muchos elementos de fibra de carbono, dos vigas metálicas que mantienen la consola central en su posición y cuenta con elementos del motorsport como un extintor de incendios.

la marca dice que "el interior es una interpretación futurista de la funcionalidad básica de un auto de carreras".

Nissan 20-23 Concept

Marcelo Palomino recomienda