Novedades

Un auto eléctrico es el nuevo líder de ventas globales

Durante el primer trimestre de 2023 este auto a baterías destronó al Toyota Corolla.

Un auto eléctrico es el nuevo líder de ventas globales

Y sí, el futuro ya llegó. 2023 será recordado como el año donde por primera vez un automóvil totalmente eléctrico está en la cima de las ventas globales, ya que durante el primer trimestre del corriente, el Tesla Model Y fue el auto más vendido en el mundo, por sobre el histórico Toyota Corolla.

Este dato se desprende de la información de ventas al consumidor usuario de los 53 principales mercados mundiales, ubicando al eléctrico de Tesla como el vehículo más vendido entre todos los tipos de propulsión. Esto es algo que Elon Musk había anticipado durante una reunión anual de accionistas en 2022, asegurando que el Model Y se convertiría en el vehículo más vendido durante 2023, una predicción que no falló.

Buena parte del éxito del Model Y tiene que ver con la llegada de Tesla a cada vez más mercados como así también con los recortes de sus precios. Durante 2022 ya había quedado bien posicionado en el podio, detrás de dos modelos de Toyota, el Corolla y RAV4.

Los datos recopilados para el primer trimestre muestran al Tesla Model Y como el vehículo más vendido con 267.200 unidades registradas y emplacadas. Esto representa un aumento de casi el 69% con respecto al mismo período del año pasado. El Model Y se vendió mucho en China, su principal mercado, en Estados Unidos, y en Europa, donde se convirtió en el vehículo más vendido.

Por otro lado el Toyota Corolla perdió su trono, a pesar de que las cifras de ventas incluyen todos los tipos de carrocería disponibles: sedán, familiar y hatchback. Lo bueno para Toyota es que si bien sus ventas están a la baja, el Corolla tiene la ventaja de ser un producto verdaderamente global, estando disponible en casi todos los países del mundo. Esto lo hace menos vulnerable a vaivenes de mercado causados por conflictos geopolíticos, como los que podrían haber entre China y Estados Unidos.

Además, la marca japonesa tiene a otros modelos en el Top 5 global, ya que detrás del Tesla Model Y, tenemos al Corolla, Hilux, Rav4 y Camry. Si hablamos de éxito de marca, claramente Toyota sigue liderando.

Top 5 - autos más vendidos en el mundo - 1er trimestre

Tesla Model Y:

267,200

Toyota Corolla:

256,400

Toyota Hilux:

214,700

Toyota Rav4:

211,000

Toyota Camry:

166,200

 

Ezequiel Las Heras recomienda