Novedades

RAM 1500 REV, el modelo de producción

RAM anuncia con todo a su esperada camioneta eléctrica... pero no se parece en nada a la conceptual.

RAM 1500 REV, el modelo de producción

RAM presentó su muy esperada camioneta eléctrica, la 1500 REV con una publicidad presentada en el marco del Super Bowl LVII.

La publicidad de 60 segundos, "Premature Electrification", presenta al actor nominado al Emmy Jason Jones ("The Detour", "The Flight Attendant", "The Daily Show") mientras aborda algunas posibles ansiedades de electrificación que los consumidores pueden tener sobre la compra de un vehículo totalmente eléctrico, que incluyen alcance, potencia y carga útil, todo desde un tono sarcastico y humorístico.

“Creamos esta publicidad para hablar directamente con los propietarios de camionetas RAM y los posibles propietarios de camionetas para aportar un poco de humor alegre a la conversación sobre vehículos eléctricos de alta tecnología, que legítimamente se toma a sí misma muy en serio”, dijo Olivier Francois, director de marketing global de Stellantis. “A medida que abrimos la posibilidad de realizar una reserva para un lugar en la fila y poder pedir por adelantado la RAM 1500 REV, queríamos abordar directamente cualquier inquietud potencial sobre las camionetas EV utilizando un enfoque que creemos que resonará con nuestros consumidores que compran camionetas. La intención del anuncio es que nuestros compradores sepan que hemos escuchado sus inquietudes como parte de nuestro diálogo con ellos durante los últimos años mientras nos preparamos para presentar la Ram 1500 REV totalmente eléctrica al mercado en 2024”.

¿Qué sabemos de la RAM 1500 REV 2024?

La RAM 1500 REV estéticamente -y decepcionantemente- tiene más en común con una RAM 1500 estándar que con el conceptual que conocimos en el CES 2023. Sin embargo, se estrenan nuevos elementos de diseño, incluyendo un llamativo frontal sin parrilla, donde vemos dos luces LED a cada lado y el logo RAM iluminado al centro. Esto tampoco es novedad considerando que la marca ha usado el frontal para casi todos sus teasers. Las luces traseras también tienen elementos más envolventes que se prolongan hacia el interior del portalón. Por supuesto que en el frente hay un "frunk" para guardar cosas. 

En la batea vemos una lona y los clásicos cajones RamBox ya conocidos de la 1500 estandar. También hay rines nuevos.                                    

Esta 1500 REV se alza sobre la plataforma STLA-Large, que aun está basada en un esquema de largueros, aunque con las baterías en el centro, al estilo de la Ford F-150 Lightning.

RAM tampoco ha dado muchos detalles técnicos de este modelo. Sin embargo, se esperan cualidades como un sistema AWD con dos motores, dirección en las cuatro ruedas con 15 grados de articulación al eje trasero, un sistema de carga rápida que soporta 800v y una autonomía máxima tentativa de hasta 800 kilómetros, o al menos esa es la meta de RAM. La camioneta debería ser capaz de remolcar hasta 4.5 toneladas, aunque de seguro eso ira en desmedro de la autonomía final.

El interior no ha sido revelado, pero hacia el final del video podemos ver algunas imágenes. El tablero, tentativamente, es el mismo de la RAM 1500 actual, solo que con una mayor dosis de digitalización (más pantallas).

"Premature Electrification" | Ram Trucks

Jorge Beher recomienda