Novedades

Toyota GR Corolla Morizo Edition, a la medida del jefe

Se trata de una edición especial limitada a 200 unidades.

Toyota GR Corolla Morizo Edition, a la medida del jefe

Pensando en aquellas personas que buscan un manejo más extremo de lo que ya ofrece el GR Corolla, Toyota GAZOO Racing ha creado el GR Corolla MORIZO Edition, que suma poder y reduce el peso para lograr un manejo todavía más sublime.

Esta versión del GR Corolla fue diseñada para cumplir con las especificaciones deseadas del propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, por lo que ofrece un manejo ajustado, una alta relación potencia-peso y más rigidez.

Al igual que la edición Core y Circuit, la edición MORIZO limitado a 200 unidades para el modelo del año 2023, registra 300 hp y 400 nm de torque (30 Nm más) por medio del motor de tres cilindros de 1.6 litros.

Además del reajuste del motor, este GR Corolla tiene una transmisión manual de relación cerrada y engranajes más cortos para una mejor aceleración en toda la banda de potencia.

Mientras que el motor logra un mayor desempeño, el peso total es menor al perder 45 kilogramos, con la eliminación de los asientos traseros, los altavoces en las puertas traseras y regulador de la ventana trasera, el limpiaparabrisas trasero y el motor del mismo. También ayuda a la causa el techo de fibra de carbono (también utilizado en el GR Corolla Circuit Edition) y las ruedas forjadas de 18 pulgadas.

Para un manejo más preciso, la edición MORIZO tiene agarre extra ancho con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 montadas en ruedas de 18 pulgadas con un exclusivo acabado en negro mate y amortiguadores monotubo con un ajuste más rígido.

En el caso del chasis, aumenta la rigidez, con dos refuerzos de piso adicionales y un refuerzo de puntal trasero adicional, además, tiene 349 puntos de soldadura adicionales y más de seis metros de adhesivo estructural que un Corolla estándar.

En el interior del MORIZO Edition existen asientos deportivos de Ultrasuede rojo y negro y cuero con refuerzos altos y orificios para arnés, y un volante forrado en Ultrasuede con línea de visión roja, perilla de cambios y la misma pantalla digital de información múltiple (MID) a color de 12.3 pulgadas que la edición Core y Circuit.

El precio de GR Corolla MORIZO Edition se anunciará en los próximos meses y estará disponible en 2023.

Luis Hernández recomienda