Novedades

Nuevo Toyota Glanza, un hatchback con mucho del Suzuki Baleno

Este modelo es fruto de la alianza que Toyota tiene con Suzuki.

Nuevo Toyota Glanza, un hatchback con mucho del Suzuki Baleno

A los días del lanzamiento del renovado Baleno en India, Toyota presenta el Glanza, el modelo que está basado en el mencionado hatchback de Suzuki. Primero que todo, hay que mencionar que Toyota lleva una alianza estratégica con Suzuki, la que consiste en compartir productos y aprovechar el dominio que tiene cada marca en diferentes mercados.

Como parte de esta asociación, Toyota ha tomado al Baleno para crear su propia propuesta de hatchback bajo el nombre de Glanza. Prácticamente se trata de una versión rebautizada del Baleno, ya que las diferencias estéticas son mínimas. Por su parte, las dimensiones son las mismas:

  • 3,990 mm de largo
  • 1,745 mm de ancho
  • 1,500 mm de altura
  • Distancia entre ejes de 2,520 mm.

Estas diferencias se limitan principalmente al frontal, nuevas luces, fascias y parrilla con un diseño más estilizado.

De perfil y en la parte trasera, es difícil distinguir qué modelo es Suzuki y cuál es Toyota, ya que el único cambio es el logotipo y el diseño de las ruedas.

Al emplear la plataforma Heartect de Suzuki, el Toyota Glanza como la nueva generación de Baleno ofrece una mayor comodidad y manejo en comparación con su predecesor, gracias al nuevo ajuste de la suspensión y los frenos de disco más grandes.

Mecánicamente, el Toyota Glanza está equipado con un motor de gasolina atmosférico de 1.2 litros productor de 90 hp y ​​83 libras-pie de torque. Este poder se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades, que reemplaza a la antigua CVT.

En el interior, el Glanza tiene un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema multimedia, una cámara de 360 ​​grados y un sistema de audio Arcamys Surround Sense.

Toyota ya comenzó a aceptar pedidos para el Glanza en India y se espera que las primeras entregas comiencen en la última semana de marzo.

Luis Hernández recomienda