Tecnología

Ford patenta una idea para cuidar las mascotas en el auto

El “modo mascotas” quiere que nuestros animales mantengan la comodidad y seguridad.

Ford patenta una idea para cuidar las mascotas en el auto

Echarle un vistazo a lo que las marcas registran en las oficinas de patentes nos deja anticipar las tecnologías venideras o al menos las cuestiones que tienen en mente las marcas, con soluciones para distintas problemáticas. En este caso, tenemos un desarrollo presentado por Ford en octubre de 2018 y publicada en febrero de 2022 que detalla el funcionamiento de un sistema que activa el “Modo Mascotas”.

¿De qué se trata el Modo Mascotas?

En realidad, es una tecnología relativamente simple, ya que con sólo presionar un botón en el control remoto del auto, podemos mantener la temperatura de la cabina bajo control bajando parcialmente una o más ventanas, abriendo el techo corredizo, o ambas cosas. También se puede encender y ajustar el sistema de climatizador, al mismo tiempo que se desactivan los interruptores de las ventanas y las manijas de las puertas para que no puedan ser accionados desde adentro.

Lo interesante de este sistema es que se apalanca en tecnologías ya existentes hace mucho tiempo en los autos, pero que ahora se coordinan para lograr un entorno seguro y cómodo para nuestro animal preferido.

Además de este “Modo Mascotas”, la patente detalla otras características para ser activadas desde las llaves, como la posibilidad de abrir una puerta de forma remota para permitir que tu perro entre y salga del automóvil y una función que pliega uno o más asientos para darle más espacio. Hasta se puede seleccionar el tipo de música que quieren que reproduzca la radio cuando el Modo Mascota está activado.

Otro de los detalles que se pueden ver en la patente es un sistema de hidratación, por lo que podríamos suponer que aquí sí se activaría un sistema con un contenedor de agua para que el animal pueda usarlo. Si ponen un modo “piedras sanitarias” hasta me animo a salir a pasear al gato.

Las patentes registradas por Ford Motor Company donde se detalla el "Pet Mode"

Si bien las patentes detallan el uso de este sistema desde las llaves, también podría activarse mediante una app en el smartphone, que hasta le permitiría ser mucho más personalizable.

Ford no dio detalles sobre la puesta en producción de este sistema, y como solemos decir, que exista una patente no garantiza que el invento llegue al mundo real, ya que simplemente podrían estar reservándose la idea y el nombre (“Pet Mode”). Aún así, me parece una idea demasiado buena como para dejarla pasar.

Ezequiel Las Heras recomienda