Novedades

Toyota Sequoia 2023, la nueva generación mejora en diseño, confort, desempeño y equipamiento

El SUV de tres filas de asientos es totalmente nuevo desde cero y su objetivo es elevar el segmento de tamaño completo

Toyota Sequoia 2023, la nueva generación mejora en diseño, confort, desempeño y equipamiento

Después de una segunda generación con casi 15 años de antigüedad, el doble de la primera, la Toyota Sequoia 2023 es renovada desde cero para evolucionar en confort, desempeño, eficiencia y tecnología.

Antes de entrar en detalles, hay que recordar que el nombre “Sequoia” fue tomado de la especie de árbol más grande del mundo. De igual manera, esta cepa es una de las más fuertes y robustas, conocida por su longevidad, algunas tienen casi 2,000 años.

Considerando estas particularidades fue que Toyota decidió nombrar como Sequoia a su SUV más grande, que al igual que el resto de la gama se caracteriza por su durabilidad y confiabilidad.

Potente

Todas las versiones de Sequoia 2023 equipan el mismo sistema híbrido de la nueva generación de la Tundra.

  • Un V6 biturbo i-FORCE MAX cuenta con un generador de motor único entre el motor a gasolina y la transmisión automática de 10 velocidades.
  • Registra 437 hp y ​​583 lb-pie de torque.
  • Se espera que el consumo de combustible sea extremadamente competitivo en la parte superior del segmento, y una gran mejora con respecto a la generación anterior.
  • Sequoia se ofrece con tracción sencilla o con el sistema 4WD de tiempo parcial, que se basa en una caja de transferencia, controlada a través de una palanca en la consola central, para seleccionar entre 2WD, 4WD High o 4WD Low.
  • Ofrece hasta una impresionante capacidad máxima de remolque de cuatro toneladas, un aumento de casi el 22 por ciento con respecto a la generación anterior.
  • Tiene modos de conducción Eco, Normal y Sport. Con la suspensión neumática, se amplían para incluir Comfort, Sport S+ y Custom.

Nuevo chais 

Ante las exigencias del mercado, la dinámica de conducción promete ser mucho mejor gracias a que estrena chasis, mismo que comparte con la Tundra y Land Cruiser.

  • Esconde un chasis de carrocería sobre bastidor con un marco totalmente cerrado.
  • El objetivo central de esta plataforma es proporcionar un manejo excelente, comodidad suprema y capacidad impresionante.
  • Este bastidor aumenta la rigidez y mejora la comodidad de conducción mediante la utilización de nuevas técnicas, como la tecnología de soldadura por láser que ayuda a reducir la masa y el peso en las áreas que no se necesitan.

Otras de las mejoras de la tercera generación de la Sequoia es la suspensión delantera independiente, el sistema de dirección asistida electrónica montado en el bastidor para mejorar la sensación.

Por su parte, la suspensión trasera multibrazo ofrece una conducción suave y crea la oportunidad de agregar la suspensión neumática con control de altura trasera con nivelación de carga y la suspensión variable adaptativa (AVS).

Por dentro 

En el interior, una de las grandes de este SUV de tres filas es la variedad de configuraciones para asientos y carga.

Según la versión, los pasajeros de la segunda fila obtienen una banca corrida o butacas tipo capitán, las cuales se reclinan para la comodidad de los pasajeros o se pliegan/caen hacia adelante si se necesita un espacio de carga más grande.

  • Los pasajeros de la tercera fila se benefician de un espacioso asiento trasero reclinable con plegado eléctrico disponible, pero la tercera fila también tiene la exclusiva tercera fila deslizante con sistema de estante de carga ajustable.
  • Esta característica permite que la tercera fila se deslice con 15 centímetros pulgadas de rango de
  • La tercera fila también se puede plegar para complementar las diferentes posiciones de almacenamiento del nuevo sistema de estante de carga ajustable: un estante extraíble que se puede colocar en una variedad de posiciones de almacenamiento según la situación.

Toyota Sequoia 2023 ofrece de serie el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 2.5, techo corredizo, asientos con calefacción, cuadro de instrumentos digital estándar de 12.3 pulgadas y cámara de 360 grados

En las versiones más equipadas equipa asientos de capitán de la segunda fila, con calefacción y ventilación, el sistema de audio JBL Premium con 14 bocinas, estribos eléctricos, decoraciones de madera.

Toyota Sequoia TRD Pro 2023

Esta versión combina las capacidades todoterreno, con características premium. Equipa amortiguadores Fox, una placa protectora delantera, bloqueo de diferencial trasero, selección multiterreno, control CRAWL y control de asistencia en descenso.

Esta nueva generación del SUV de Toyota está disponible en Estados Unidos en el verano de 2023.

Toyota Sequioia 2023

Luis Hernández recomienda