Autos ecológicos

Tesla Cybertruck, así sería la versión definitiva que va a producción

La imagen se filtró dos días antes de una conferencia de la marca de Elon Musk.

Tesla Cybertruck, así sería la versión definitiva que va a producción

Desde el lanzamiento de la Tesla Cybertruck, allá por noviembre de 2019, esperamos con ansias la muestra de la versión que finalmente se producirá. Para colmo, la marca pospuso varias veces su fabricación, siendo la última, la acontecida el año pasado.

Con el 2022 como el año en el que comenzaría a producirse la pick-up, ahora aparece una foto que nos muestra la que sería su versión final. Sea real o no, es una imagen que no pasará desapercibida para prácticamente toda la industria, y menos para los supuestos 1.3 millones de personas (según informó Tesla) que ya hicieron su modesta reserva con 100 dólares.

Tesla Cybertruck: ¿Qué hay de nuevo?

La imagen filtrada nos muestra a la Cybertruck de frente, en una vista ¾ que también nos permite ver su costado izquierdo. La realidad es que no presenta grandes diferencias con lo develado al momento que fue anunciada, al mantener intocable su diseño original.

De todas maneras, la camioneta sí incorpora una serie de elementos:

  • Rines convencionales.
  • Limpiaparabrisas.
  • Espejos retrovisores removibles.
  • Posible cámara en posteB

Por otro lado, la Tesla Cybertruck parece no contar con las manijas de las puertas, debido a que tendría un sistema de apertura automática.

Tesla Cybertruck: ¿Habrá una versión más pequeña?

Un rumor que surgió en las últimas horas tiene como protagonista a una variante más chica de la Cybertruck. De acuerdo al analista Trip Chowdry, Tesla estaría desarrollando una versión que sería un 20% más chica en comparación con la previamente anunciada, que mide casi 6 metros. ¿El objetivo? Presentarse en mercados donde en el último tiempo el segmento de las compactas fue ganando terreno, por ejemplo con modelos como la Hyundai Santa Cruz y la Ford Maverick.

Tesla Cybertruck: ¿Qué más se sabe?

La Tesla Cybertuck es esperada por los seguidores de la industria debido a sus particulares atributos, como por ejemplo:

  • Carrocería de acero inoxidable capaz de soportar disparos de pistolas de 9mm.
  • Capacidad de remolcar hasta 6,000 kg
  • Caja de carga:
    Área: 2,800 L
    Capacidad: 1,500 kg
  • Interior con mucha tecnología.

La flamante camioneta de Elon Musk contará con tres versiones:

  • Entrada de gama:
    Un motor eléctrico.
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.5 segundos.
  • Mediana:
    Dos motores eléctricos
    0 a 100 km/h: 4.5 segundos.
  • Tope:
    Tres motores eléctricos.
    0 a 100 km/h: 2.9 segundos.

Tesla dará a conocer las novedades que tendrá de cara a los próximos años. Veremos si la Cybertruck, que debería entregarse a sus dueños a partir del 2023, forma parte de esos planes.

Juan Manuel Cardozo recomienda