Novedades

Renault Austral se prepara para su presentación en Europa

Con camuflaje obvio, pero más parece un traje deportivo que un despiste para los paparazzi.

Renault Austral se prepara para su presentación en Europa

El Renault Austral reemplazará al Kadjar en la oferta de crossovers y SUV de la marca del rombo y por como luce, o al menos lo que deja ver su carrocería, es muy probable que esté emparentado con el nuevo Megane eléctrico en algunos elementos de diseño.

Esta es la primera vez que vemos al Austral en fotos oficiales tras el teaser que te mostramos el año pasado. Ustedes saben cómo funciona esto: cuando el camuflaje es más errático y protuberante, se sabe que el auto aún está siendo desarrollado. Pero cuando vemos que el camuflaje pasa a ser una decoración en vinilo muy artística pero ceñida a la carrocería del auto, es porque el modelo está prácticamente en su fase final de desarrollo, que es exactamente este caso.

Del Austral, sabemos que usará la misma plataforma del Nissan Qashqai y que se decantará por la misma estrategia de todos los fabricantes europeos, que consiste en reemplazar los motores diésel por unidades híbridas. En este sentido, emerge el Austral E-Tech híbrido y dos versiones MHEV, una con asistencia de 12v y la otra con 48v, todas apoyadas en un motor 1.3 Turbo.

Otros detalles tecnológicos tienen que ver con su amplia selección de asistencias de manejo y un setup de manejo más confortable que el de Nissan.

Este auto es uno de las 100 unidades de preserie que andan dando vueltas por Europa, según lo que cuenta la marca, cosa de así asegurarse que el performance de este auto esté a la altura. Hay que pensar que el Austral llegará a un segmento realmente competitivo.

Jorge Beher recomienda