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Aston Martin DBX S, el nuevo rival de Porsche Cayenne Turbo

Promete ser el SUV de lujo más potente del mundo ¿lo conseguirá?

Aston Martin DBX S, el nuevo rival de Porsche Cayenne Turbo

Aprovechando el éxito comercial que ha tenido en el último año, el próximo 1 de febrero se presentará en sociedad un nuevo modelo de Aston Martin, que en rigor se trata de una nueva versión de su exitoso SUV, y que por ahora extraoficialmente se le denomina DBX S.

Los avisos se han transmitido a través de las redes sociales de la marca, donde publica un teaser del modelo junto a una leyenda que dice: “El poder toma forma. El SUV de lujo más potente del mundo”. Y para cumplir con esta premisa, deberíamos esperar una potencia superior a los 640 Hp que ostenta el Porsche Cayenne Turbo GT, los 650 Hp del Lamborghini Urus y los 707 de Dodge Durango Hellcat.

Para lograrlo, la marca debería reemplazar el motor V8 4.0 litros biturbo (M177) desarrollado por Mercedes-AMG, y que en el SUV británico ofrece 550 Hp, con el que aceleraa de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza 291 km/h. La opción más obvia es un DBX V12, equipado con el moderno 12 cilindros 5.2 litros turbo de la marca.

Este propulsor ofrece dos niveles de prestaciones. En el DB11 ofrece 610 Hp y 516 lb-pie de par, para un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. En el DBS Superleggera, en tanto, sube los niveles a 725 Hp y 664 lb-pie de par, para un sprint hasta los 100 en 3.4 segundos. Si quiere ser el más potente del mundo, el futuro DBX S tendría que optar por esta segunda configuración, y que pondría a la par que algunos SUV electrificados de alta potencia (Cayenne Turbo S E-Hybrid, Tesla Model X). 

Por lo que se aprecia en el teaser, lucirá un diseño más aerodinámico, que incluye un divisor frontal y difusor trasero más grandes. También hay un nuevo juego de rines de gran tamaño, y se ve más grande. Algunos incluso especulan en que podría no ser un DBX y en cambio llamarse DBZ. ¿No será mucho?

Mientras tanto, el fabricante británico acaba de anunciar el lanzamiento del DBX Straight-Six, aunque será específico para el mercado chino. Está propulsado por un V6 de gasolina turboalimentado semihíbrido de 3.0 litros (también de Mercedes-AMG), que entrega 435 Hp, acoplado a una caja automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

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