Novedades

Toyota Yaris 2023 recibe actualización

La dupla de hatchback y sedán reciben nuevo diseño y más equipamiento.

Toyota Yaris 2023 recibe actualización

Llegó el momento de la renovación para los Toyota Yaris hatchback y sedán, que se actualizan en Brasil con cambios estéticos y mejoras en seguridad y equipamiento.

Toyota Yaris 2022: Diseño

Los cambios estéticos son discretos y se limitan al frontal del vehículo, que adopta algunos lineamientos de su hermano mayor, el Corolla:

  • Nuevas fascias.
  • Luces DRL.
  • Nueva parrilla.
  • Nuevo diseño de rines.

Dentro del habitáculo, lucen nuevos tapizados y terminaciones, aunque lo más importante es la inclusión la pantalla de 7” con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto; también aparecen dos nuevos puertos USB para las plazas traseras.

Toyota Yaris 2022: Mecánica

 Dejará de ofrecerse el motor de 1.3L, y todas las versiones pasan a tener el motor 1.5L de 105 Hp, acoplado a una caja automática CVT que simula 7 cambios. Según Toyota este motor fue recalibrado y el sistema de combustible recibió mejoras para reducir la emisión de contaminantes.

El Toyota Yaris también recibió dos nuevos modos de conducción, denominados Eco y Sport. El primero obviamente prioriza la reducción del consumo de combustible y las emisiones, mientras que el segundo otorga una mejor respuesta gracias a un cambio en la calibración de la transmisión, lo que hace que las curvas de aceleración sean más cortas.  

Toyota Yaris 2022: Seguridad

 Toyota realizó importantes mejoras en cuanto a la seguridad del modelo, ya que ahora integra de serie un total de 7 bolsas de aire (una  para las rodillas de conductor, dos frontales, dos laterales y dos de cortina), así como aviso sonoro para los cinturones de seguridad en las plazas traseras.

Estará disponible también un sistema precolisión, que emite una alerta sonora y visual al conductor en caso de colisión inminente, además de actuar sobre la frenada del vehículo, y alerta de cambio de carril, que avisa cuando el conductor abandona el carril de circulación sin activar la luz de giro.

El modelo ya contaba con controles de tracción y estabilidad, asistente de subida de pendientes, frenos ABS con EBD y asistente de frenado (BAS), ISOFIX cinturones de tres puntos y cabeceras para todos los ocupantes. 

Toyota aún no realiza ninguna presentación oficial del modelo en México, por lo que habrá que esperar a que se confirme al llegada del mismo y las configuraciones de equipamiento para tanto para el sedán como para el hatchbach.

 

Ezequiel Las Heras recomienda