Autos ecológicos

Porsche Taycan Cross Turismo impone Récord Guinness por el mayor cambio de altitud

Establece un nuevo punto de referencia para el mayor cambio de altitud jamás logrado por un automóvil eléctrico.

Porsche Taycan Cross Turismo impone Récord Guinness por el mayor cambio de altitud

Dos amigos motivados por la curiosidad, han conducido un Porsche Taycan Cross Turismo en un viaje sin precedentes desde las profundidades del subsuelo hasta la cima de una montaña.

En poco más de un día, el auto eléctrico viajó desde el punto más bajo sobre el nivel del mar al que podían acceder en automóvil en Estados Unidos, a uno de los más altos. En total, esta ruta contemplo recorrer 2,250 kilómetros y una elevación de 4.8 kilómetros.

Específicamente, la ruta inició en la cuenca de Badwater en el Valle de la Muerte, a 86 metros bajo el nivel del mar. Esta locación se trata de la única mina en Estados Unidos donde se puede conducir un automóvil.

Debido a que el Porsche Taycan Cross Turismo es un vehículo eléctrico y con capacidades todoterreno, cumplió con los criterios para poder circular en el interior de la mina.

Y así, después de un riguroso entrenamiento de seguridad, el equipo pudo acceder a la parte más baja de la excavación: una profundidad de 540.8 metros por debajo del nivel del mar.

Tras llegar a esta profundidad, el auto eléctrico salió de la mina poco después del amanecer y comenzó su incesante viaje para ganar altura: su destino final, la cumbre de Pikes Peak (4,302 metros) en Colorado, hogar de la famosa Pikes Peak International Hillclimb, que se realizará por centésima vez este 2022.

Evidentemente, este viaje fue uno de los más exigentes que el auto ha experimentado, ya que, además de la elevación 4.8 kilómetros, tuvo que recorrer seis estados.

Para los pilotos, el oxígeno disponible al comienzo del viaje se redujo en un 40 por ciento cuando llegaron a la cima de la montaña. En el camino se encontraron con el sol, la lluvia, la nieve y el hielo, la fatiga y la siempre amenaza de que la carretera de montaña y el camino hacia su récord se cerrarían debido a las condiciones climáticas.

Al final, el Porsche Taycan Cross Turismo obtuvo el Guinness World Records al registrar un total de 4,842.96 metros en línea recta y 2,274 kilómetros a lo largo del suelo en un tiempo de 33 horas y 48 minutos.

Luis Hernández recomienda