Novedades

Así es el Ferrari Daytona SP3

Así es el Ferrari Daytona SP3

En homenaje al 330 P3/4, 330 P4 y 412 P que hicieron en 1-2-3 en las 24 Horas de Daytona de 1967, Ferrari ha creado un modelo de edición limitada: el Daytona SP3.

Limitado a 599 unidades, este super auto toma como inspiración de diseño a los autos de carreras de la década de 1960, específicamente, el 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S.

De ahí que la carrocería de fibra de carbono del Ferrari Daytona SP3 tenga trazos aerodinámicos y una configuración tipo Targa con techo rígido extraíble que rememora claramente a sus antepasados.

Algo a destacar de este exclusivo Cavallino Rampante es que toma como base mecánica al LaFerrari, por ende, contiene el V12 de 6.4 litros atmosférico colocado en posición central trasera.

Este motor, es enlazado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades, es capaz de ofrecer 840 hp y 514 libras-pie de torque.

Igualmente, el chasis está hecho de materiales compuestos que utilizan tecnologías de la Fórmula 1 que no habían sido vistos en los Ferrari de carretera desde el LaFerrari.

De hecho, el asiento está integrado en el chasis para reducir el peso del automóvil -1.4 toneladas- y brindar al conductor una posición de conducción similar a la de un auto de carreras.

Gracias a innovaciones únicas, el Daytona SP3 es el automóvil más eficiente aerodinámicamente jamás construido por Ferrari sin haber recurrido a dispositivos aerodinámicos activos.

Todo lo anterior hacen que el automóvil pueda acelerar de cero a 100 km/h en 2.85 segundos y de cero a 200 km/h en solo 7.4 segundos.

Incluso para el interior, el Daytona SP3 se inspira en el 330 P3 / P4, el 312 P y el 350 Can-Am. A partir del chasis de altas prestaciones, se ha diseñado un interior digno de un Gran Turismo moderno, incluso con un lenguaje minimalista.

Algunos elementos externos, incluido el parabrisas, influyeron positivamente en la arquitectura interior. En vista lateral, el corte transversal del techo sobre la inserción del parabrisas define un plano vertical que divide el habitáculo en dos, separando la zona funcional de los asientos.

Al igual que el LaFerrari, la posición de manejo se regula por medio de los pedales y el volante, más no desde el asiento. También destaca la pantalla de 16 pulgadas y el tablero fabricado de Kevlar y fibra de carbono.

Cada una de las 599 unidades del Ferrari Daytona SP3 tiene un precio de 2.2 millones de euros. Sus entregas inician a finales de 2022.

Luis Hernández recomienda