Test drive

Volkswagen Fox se despide definitivamente

Luego de 18 años de historia, el modelo termina su producción en Brasil.

Volkswagen Fox se despide definitivamente

Todo concluye al fin y la verdad es que el Volkswagen Fox duró bastante. Luego de 18 años en el mercado, la marca anunció que el hatchback dejó de producirse en la planta de São José dos Pinhais, Brasil, para ceder su lugar en la cadena de montaje al Volkswagen T-Cross.

El Volkswagen Fox se lanzó en 2003 que, junto con el Gol, significaron los modelos de entrada para la marca. En el caso del Fox, en México lo tuvimos como Cross Fox y, según la marca, durante estos 18 años se produjeron en Brasil un total de 1.8 millones de unidades, de las cuales 1.3 millones fueron para el mercado brasileño.

Despídete del Volkswagen Fox

La salida del Volkswagen Fox estaba anunciada. Desde que dejó de fabricarse el VW up! sabíamos que varios modelos estaban en vías de ser discontinuados para darle lugar a nuevos proyectos de la marca como el Polo Track. Podríamos decir que su salida es parte del lado positivo de la crisis de microchips, pero sin duda, más de una persona recordará con nostalgia este modelo.

El Volkswagen Fox se destacó por ofrecer una posición de manejo elevada, un buen espacio interno y por dar vida a un sin número de ediciones especiales, desde el aventurero CrossFox hasta varias ediciones limitadas. Tal vez fue pionero de la transición hacia los modelos tipo crossover, ofreciendo características que hoy prevalecen en la industria.

La plataforma del Volkswagen Fox ya era muy arcaica y celebramos que la marca ponga la mira en productos más modernos y con mayor seguridad para los difrentes mercados; no por nada la MQB, en todas sus variantes, es lo de hoy para grupo VW.

¿Manejaste alguna vez un Volkswagen Fox? ¿Qué fue lo que más recuerdas de este modelo?

Ezequiel Las Heras recomienda