Novedades

Chevrolet Suburban y Tahoe 2022 se presentan

Estas dos SUVs son perfeccionadas para confirmar su éxito en el segmento de las SUVs grandes.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2022 se presentan

Al igual que la Chevrolet Cheyenne/Silverado, la Suburban y Tahoe año modelo 2022 aparecen con mejoras en tecnología, desempeño, confort y seguridad.

Como primera novedad, está el motor V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza, que ahora está disponible en las versiones RST, Z71 y Premier. Este ocho cilindros es estándar en la High Country.

En la variante RST, Premier y High Country, la suspensión adaptativa Magnetic Ride Control es de serie, mientras que en la Z71 es opcional.

Por su parte, el motor V8 de 5.3 litros sigue siendo el motor estándar en las versiones LS, LT, Z71, RST y Premier. De igual manera, el turbodiésel Duramax de 3.0 litros está disponible en todos los modelos excepto en el Z71. Todos los motores están acoplados a una transmisión automática estándar de 10 velocidades con cambio electrónico de botón.

Otra primicia de las Suburban y Tahoe 2022 es el diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un sistema que emplean algunos autos deportivos para elevar el desempeño mejorando la tracción. Incluso se puede usar en 4WD Low para ayudar a prevenir el deslizamiento de las ruedas en tierra y lodo.

Tecnología mejorada

Para 2022, el Tahoe y Suburban ahora ofrecerán hasta 13 vistas de cámara, incluida una vista de remolque transparente que ayuda al conductor a ver de forma virtual a través de un remolque.

A esta tecnología se suma un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y la integración de las aplicaciones de Google (Google Assistant, Google Maps y Google Play) en el sistema multimedia.

Por medio de esta interfaz, también se puede controlar las funciones del vehículo mediante la voz o el volante:

  • Llamadas telefónicas y mensajería (SMS), cuando el teléfono está emparejado
  • Volumen de audio
  • Cambio de radio AM/FM o canal SiriusXM (se requiere suscripción 5 )
  • Navegación con Google Maps

En cuanto a la seguridad, el Tahoe y Suburban 2022 tienen dos características de seguridad activa de serie en todas las versiones: asistente de estacionamiento delantero y trasero y asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril.

Igualmente, el Buckle to Drive es una característica estándar en el Tahoe y Suburban 2022 para ayudar a recordar a los conductores que deben abrocharse el cinturón antes de conducir. Esta función no permite un cambio fuera de estacionamiento hasta que el conductor y el pasajero delantero, se abrochan los cinturones de seguridad.

Además, Tahoe y Suburban también ofrecerán nuevos colores exteriores: Evergreen Grey Metallic, Auburn Metallic y Dark Ash Metallic.

Luis Hernández recomienda