Novedades

Toyota Tacoma e Hilux compartirán plataforma

Una nueva estrategia de la marca japonesa unificarían ambas camionetas. Esto les facilitaría recibir nuevas mecánicas a futuro.

Toyota Tacoma e Hilux compartirán plataforma

Hace poco menos de un año te contamos que Toyota estaba preparando la nueva generación de la Hilux, la cual, entre otras características, sería constuida sobre la plataforma TNGA-F, lo que le permitiría contar con variantes híbridas o 100% eléctricas.

En aquel entonces, supimos que la TNGA-F también iba a ser utilizada en las pick-ups Tundra y Tacoma, primas mayores de la Hilux comercializadas en Norteamérica, por lo que hay que destacar que tanto la nueva Hilux como la Tacoma serán prácticamente similares, al menos en cuanto a su mecánica.

Nuevas Toyota Hilux y Tacoma: ¿Qué compartirán?

Toyota prepara una Hilux con versión eléctrica, motor V6 y plataforma de Tundra

La información, divulgada por el medio estadounidense MotorTrend, señala que la Toyota Hilux y Tacoma compartirán una gran cantidad de componentes. Como argumento, el sitio tomó en cuenta lo sucedido recientemente con la Tundra y el Land Cruiser, modelos utiizan la misma plataforma y que comparten:

  • Chasis (solo cambia la longitud).
  • Configuración y elementos de la suspensión.
  • Motor.
  • Transmisión.

Ambas pick-ups también podrían compartir la arquitectura eléctrica, por lo que las dos contarían con las últimas novedades de la marca en materia tecnológica. Esto incluye:

  • Sistema multimedia.
  • Sistemas de seguridad.
  • Asistencias al manejo.

Por otro lado, con esta novedad se mantendría la posibilidad de que la Toyota Hilux presente en el futuro versiones híbridas o 100% eléctricas. En cuanto al diseño exterior, si bien Hilux contó con líneas similares a Tacoma, algunos colegas brasileños señalan que la nueva generación seguiría el camino de la recién presentada, Tundra.

Nueva Toyota Hilux: ¿Cuándo se lanza?

Toyota Tundra 2022: la full size que nos gustaría tener en Argentina

La Toyota Tundra, pick-up en la que se basaría la nueva Hilux para su diseño exterior.

Por el momento, se especula que la fecha de lanzamiento de la nueva generación de la Hilux sería 2023 o 2024. En algunos mercados ya se espera el facelift de versiones como la Hilux GR Sport, por ejemplo; así que para México o Norteamérica la situación no debería ser tan distinta, tomando en cuenta el fuerte mercado que representa nuestra región, ya sea tanto para Toyota Tacoma o como para Hilux.

¿Qué Pick-up prefieres, una mediana y competente como Toyota Hilux o todo el poderío de Tacoma?

Juan Manuel Cardozo recomienda