Test drive

Volkswagen Passat tendrá un sucesor eléctrico

No todo es SUV en el futuro de Volkswagen. Todo parece indicar que también trabajan en un posible rival para el Tesla Model 3.

Volkswagen Passat tendrá un sucesor eléctrico

Lo que a simple vista parece ser el próximo Passat y una unidad de casi pre serie con poco camuflaje, aparentemente es otro sedán de Volkswagen, pero 100% eléctrico.

¿De qué se trata?

Apuntando al pequeño sedán electrificado de la compañía norteamericana, el nuevo Volkswagen aún no tiene nombre definido y curiosamente no será el pensado, ya que el nombre ID.6 ya está designado para una SUV. Llámese como se llame, el nuevo integrante de la familiar eléctrica de Volkswagen demuestra que no todo está perdido para los sedanes.

ID. con estética Sedán

Anunciado por el concept ID. Vizzion presentado en el Salón de Ginebra 2018, destaca por sus altas caderas y líneas muy marcadas, las superficies de los paneles cuentan con diversos pliegues, mientras que el poste C no se alinea con la forma del cristal trasero.

Aspectos estéticos del Volkswagen Sedán eléctrico

  • Simetría entre la parrilla, faros y tomas laterales.
  • El pilar C es punto de unión de diferentes trazos en la carrocería.
  • Spoiler trasero.
  • Calaveras posteriores muy parecidas a las de Vento.
  • Doble salida de escape simulada.

ID. Passat: Mecánica

Volkswagen ID Vizzion Concept

Concept ID.Vizzion

Debajo de esta piel casi sin protector solar que estamos viendo, Volkswagen usaría la ya conocida plataforma eléctrica y modular MEB.

La mecánica no distaría mucho de la del resto de los modelos ID.

  • Motor eléctrico en parte trasera.
  • 204 Hp
  • Batería de 82 kWh

También podría haber una versión deportiva con la mecánica del ID.4 GTX que usa dos motores eléctricos. Eso explicaría tantas entradas de aire y los estribos laterales del auto de pruebas.

El dato interesante es que al tener el mejor rendimiento aerodinámico de la familia eléctrica de Volkswagen, también tendría mejor autonomía. Este nuevo VW ID. sedán (así su nombre completo hasta que la marca no lo bautice) llegaría a las calles del hemisferio norte en 2023.

¿Cuál crees que será el nombre definitivo para este sedán electrificado de Volkswagen?

Hernando Calaza recomienda