Novedades

Gran Turismo 7 debuta el 4 de marzo del 2022

El esperado retorno de Gran Turismo para PlayStation 5 viene con un nuevo trailer y más novedades.

Gran Turismo 7 debuta el 4 de marzo del 2022

En medio del PlayStation Showcase de Sony los ojos se posaron en un nuevo trailer de Gran Turismo 7, uno de los juegos más esperados tanto para los fanáticos de los autos como también para quienes quieren disfrutar de la nueva PlayStation 5, considerando que históricamente ha sido una de las franquicias más importantes para Sony.

Si bien GT7 iba a ser un juego que iba a debutar con la PS5, gracias al Coronavirus su fecha se postergó hasta el otro año, pero sin confirmación de nada, al menos hasta ayer, que con el nuevo trailer, no solo se confirmó su fecha oficial de lanzamiento, sino que también nuevos detalles sobre lo que veremos en el juego y por lo visto, el equipo de Polyphony Digital ha estado bastante ocupado.

¿Qué nos dejó el nuevo trailer?

Fiel a la premisa original de su creador Kazunori Yamauchi, GT7 será un reencuentro con el Gran Turismo de ayer, el de hoy y también con una mirada hacia el futuro. Pero para incitar a los fieles, el marketing del juego ha estado muy ligado a la nostalgia y a las cosas que echábamos de menos de juegos anteriores. Por ende el trailer hace citas a las introducciones de cada juego, como los semáforos y las hojas de Gran Turismo, los reflejos de Gran Turismo 2, el corte de un motor encendiendo en cámara lenta de Gran Turismo 3 y una secuencia con cambios de escenografía sobre un auto, como en Gran Turismo 4.

  • Se confirma el modo GT con un mapa, muy al estilo de GT4, pero con animaciones 3D diferentes a las que vimos en el primer teaser. Además, según la hora, cambiará la iluminación.
  • Ya que hablamos de horario, las pistas tendrán cambios de luz y clima en tiempo real.
  • Regresan pistas icónicas. Ya teníamos confirmados Trial Mountain, pero ahora también vemos el regreso de High Speed Ring, el primer circuito de Gran Turismo.

  • Hay imágenes también para el menú de GT Auto, aquel lugar donde podíamos lavar nuestro auto, cambiarle el aceite, mejorar su chasis y comprarle algunos accesorios, como elementos aerodinámicos y rines.
  • Se confirma el regreso de la tienda de autos usados, con un menú que imita una tienda de subastas.
  • Vuelve la tienda de piezas para tunear nuestros autos.
  • También hay un nuevo menú para las licencias, un elemento clásico de Gran Turismo que nos permite acceder a carreras con mayor exigencia.
  • El editor de libreas ha sido completamente mejorado y según parece, será más intuitivo.

  • Emerge el Gran Turismo Cafe y la sección Brighton Classics. El primero tiene funciones educativas y misceláneas para distraernos un tanto de las carreras, mientras que el segundo será un lugar para comprar y conocer autos históricos, como el Jeep Willys que se ve en algunas imágenes.
  • Autos: si bien no hay una lista de autos confirmados, algunos nuevos se dejan aparecer, como el Ferrari FXX-K, el Mercedes CLK-LM, clásicos como el DeTomaso Mangusta o el Porsche 356. Toyota tendrá todos sus modelos nuevos como el GR Supra, el GR Yaris y el GR 86 y claro, regresan algunos clásicos como el Toyota Supra Castrol y el Nissan Skyline Pennzoil, autos muy recordables del juego. El más protagonista, sin dudas es el Porsche 917 Living Legend.

Y, como último detalle, Gran Turismo 7 también será lanzado para PlayStation 4, aunque no sabemos que perderá en el camino. De seguro tendrá una resolución más baja o algunas diferencias de calidad. Por mientras, te dejamos el teaser, a continuación.

Gran Turismo 7 - PlayStation Showcase 2021 Trailer | PS5

Jorge Beher recomienda