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Nissan FlexCab, un proyecto que no prosperó

La FlexCab era una solución muy inteligente para proteger la carga en la batea.

Nissan FlexCab, un proyecto que no prosperó

Actualmente, las camionetas son de los vehículos más importantes del mercado, al punto que hay varias entre los 10 vehículos más vendidos. Una de las cuestiones a la que se enfrentan muchas personas es a la forma en que se protege la carga de la caja, existiendo en el mercado lonas rebatibles y cobertores rígidos. Pero hace un par de décadas Nissan pensó una solución muy inteligente llamada Flex Cab, veamos de qué se trata.

Nissan Flex Cab

Crédito de imagen: Nissan via Jalopnik.

En 1991 Nissan presentó un concepto llamado Nissan Datsun 4WD Flex Cab. Nada del otro mundo, básicamente era una camioneta Datsun de la generación D21 conocida en otros países como Navara o Frontier.

Las cosas se ponen interesantes cuando vemos la batea. Tiene una especie de "cortina plegable" que pemitía dejar la caja de carga descubierta o cerrarse completamente y formar una cabina, dejando una silueta similar a una SUV.

Por lo que puede verse, el sistema funciona sobre unos rieles y también cuenta con una ventana trasera, por lo que puede dejarse abierta o cerrarse y cubrir completamente la carga de las inclemencias del clima. Al parecer, el accionamiento era eléctrico y contaba con un sistema similar al de los autos descapotables.

¿Por qué no se aplicó?

La Nissan Datsun 4WD Flex Cab, una Frontier concept con la solución más inteligente para la caja de carga.

Realmente no lo sabemos. Quizás en 1991 los costos de instalar este sistema no convenían a Nissan, o la aceptación del público no fue la esperada. Pero si vemos que hoy en día mucha gente prefiere una pick-up y gasta mucho dinero en lonas cubre carga o directamente colocando "campers" de fibra de vidrio, esta solución debería ser tomada en cuenta tanto por los fabricantes como por las empresas que venden accesorios.

Quizás podría aplicarse también a las pick-ups compactas y medianas, imaginate este sistema en una Renault Oroch, una Ford Maverick, Volkswagen Saveiro, etc.

Fuente: Jalopnik

¿Te parecería una buena solución que las marcas ofrecieran este tipo de cabina para sus camionetas?

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