Novedades

Subaru WRX 2022, la nueva generación

Está construido sobre la plataforma global de Subaru.

Subaru WRX 2022, la nueva generación

Después de una larga espera, Subaru presenta la quinta generación del WRX, el auto deportivo icono del rallismo que tantos logrados ha tenido a lo largo de casi 20 años.

Al tratarse de una nueva generación, este automóvil con el sello “Made in Japan” logra una importante evolución en diseño, equipamiento y desempeño.

Exterior

Esta vez el Subaru WRX 2022 tiene carrocería que ofrece una postura agresiva y un aspecto nuevo y atrevido. En la parte delantera, la parrilla hexagonal característica de Subaru se asocia con faros LED y una amplia abertura en el cofre.

Destacan las salpicaderas delanteras hechas de aluminio, lo que reduce el peso total del vehículo, y las soluciones aerodinámicas enfocadas a mejora el rendimiento y la estabilidad del WRX, así como el diseño exterior.

Interior

Adentro, existen costuras rojas en contraste, acentos de fibra de carbono, un volante achatado forrado en cuero y una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, con Apple Carplay, Android Auto, Bluetooth, cámara de reversa y sistema de audio Harman Kardon.

Desempeño

Subaru WRX 2022 está impulsado por un nuevo motor Subaru Boxer turbo de 2.4 litros que se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una automática.

Este cuatro cilindros entrega 271 hp y 258 libras-pie de torque a las cuatro ruedas por medio de los sistemas Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y Active Torque Vectoring.

Junto a este poder, la dinámica de conducción es superior gracias a que la nueva plataforma logra una mayor rigidez del chasis, un menor centro de gravedad y una suspensión más firme. También mejora las reducciones de ruido, vibración y aspereza, así como la desaceleración al equipar frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

Lo que también es nuevo es la versión WRX GT que suma amortiguadores controlados electrónicamente que pueden adaptar el desempeño dinámico a las preferencias del conductor con configuraciones Comfort, Normal y Sport.

Seguridad

De serie en todos los modelos (con transmisión automática) se incluye la tecnología EyeSight Driver Assist Technology, mejorada con un ángulo de visión ampliado y mejoras en el rendimiento del software que ofrecen una gama más amplia de operaciones.

Por primera vez en un WRX, el control de crucero adaptativo avanzado con centrado de carril ahora se incluye en el conjunto de características del sistema EyeSight.

¿Cuándo llega?

Subaru WRX 2022 estará disponible a principios de 2022.

Luis Hernández recomienda