Novedades

Lynk & Co 03 Cyan 2022 inspirado en las carreras

Sin duda se trata de uno de los autos chinos más atractivos en la actualidad.

Lynk & Co 03 Cyan 2022 inspirado en las carreras

Lynk & Co. es una de las marcas más jóvenes del Grupo Geely. Como parte de su estrategia de marketing, la firma china compite desde 2019 en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) de la FIA y con la escudería Cyan Racing al mando de su estructura. Por si no lo saben, Cyan era la firma que velaba por los autos de Volvo cuando competían en distintas disciplinas del automovilisto, y tanto Volvo como Lynk & Co pertenecen al mismo grupo...

Volvamos al auto en cuestión. El Lynk & Co 03 es un sedán de aspecto deportivo que debutó en el Salón de Chengdu de 2018, y al finalizar ese año era elegido para el ingreso de la marca al WTCC. Hoy, como una forma de homenajear estos tres años en la categoría y sus títulos mundiales ganados en 2019 y 2020, la marca devela el Lynk & Co 03+ Cyan Edition, que se ofrecerá exclusivamente en China.

Este modelo vendría a ser la versión de producción del 03 Cyan Concept que debutó en 2019, con un diseño exterior menos radical que el prototipo, pero con un kit deportivo que lo hace parecer un auto de competición. Destacan las salpicaderas ensanchadas, el alerón trasero ajustable de grandes dimensiones, rines deportivos calzados con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, frenos Akebono con pinzas en amarillo y amortiguadores Bilstein ajustables.

El paquete de carrocería cuenta con el tradicional color azul de la marca que contrasta con los componentes negros y de fibra de carbono a la vista. Puertas adentro ofrece un tapiz negro con detalles amarillos, y asientos deportivos de Cyan Racing.

Bajo el cofre, el Lynk & Co 03+ Cyan Edition está equipado con un motor 2.0 Turbo con 265 Hp y 280 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción total, ofreciendo una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Marcelo Palomino recomienda