Motos

Kawasaki Adaptive anticipa el futuro de la marca

Se trata de una tecnología que permite adaptar una moto según el tipo de conducción y terreno.

Kawasaki Adaptive anticipa el futuro de la marca

Kawasaki lleva un tiempo trabajando en modelos completamente nuevos y en sorprendentes innovaciones tecnológicas, y una de ellas se devela ahora, aunque por ahora en forma de concepto: la Kawasaki Adaptive.

Se trata de una innovadora plataforma dual adaptativa diseñada por el Institute of Applied Art and Design (IAAD), una reconocida institución con sede en Turín (Italia), que busca crear una base amplia que podría utilizarse en la futura gama de modelos de la marca de Akashi. 

Se trata de una base capaz de ajustar su configuración en función de su entorno. Esto significa que podría cambiar su orientación según el terreno o el tipo de conducción a la que se enfrente. Por ejemplo, se puede tener una cómoda sport tourer en la carretera, para luego ajustar su distancia entre ejes y endurecer su suspensión para una conducción más deportiva en curvas, y luego extender su recorrido de suspensión para adentrarse en terracería.

Adaptabilidad

Si bien el prototipo parece una trail de uso mixto, es mucho más que eso, ya que se puede adaptar al tipo de conducción gracias a una gestión automatizada de las suspensiones, del chasis, del manillar... Es como un "todo en uno", ya que, además incorpora elementos que podrían utilizarse en otro tipo de motos, como sus llantas de radios, su suspensión invertida, entre otros.

Para Sergio Vicarelli, director de ventas y marketing en Kawasaki, "el Adaptive tiene un diseño innovador, atención a los detalles, tecnología de primer nivel para un concepto que no pasa desapercibido, que evoluciona y se adapta a los caminos que tiene enfrente. Trabajar con ideas nuevas y frescas siempre es un placer y los chicos del IAAD han hecho su trabajo de una manera excelente, ofreciendo muchos estímulos que serán una sugerencia para el equipo de diseñadores de Kawasaki en el departamento de motocicletas".

Kawasaki indicó que no fabricará la Adaptive tal cual se ve en estas fotos, pero que sí utilizará esta tecnología para crear sus futuros modelos. En noviembre se vuelve a celebrar el EICMA en Milán. Seguramente ahí veremos a la Kawasaki Adaptive en su forma conceptual, pero quién sabe si la marca de Akashi no nos presente algo un poco más definitivo.

Marcelo Palomino recomienda