Gadgets

Cyklær es la nueva marca de bicis eléctricas de Porsche Digital y Storck

Los ciclistas estarán mejor conectados gracias a su app.

Cyklær es la nueva marca de bicis eléctricas de Porsche Digital y Storck

Porsche Digital es la unidad tecnológica y digital del fabricante de Stuttgart y como su tarea principal es encontrar y escalar nuevos modelos de negocio digitales, ahora, está incursionando en el ámbito de la movilidad urbana por lo que construirá una plataforma que ofrezca servicios digitales para la movilidad en bicicleta.

Para el lanzamiento, se encuentra desarrollando una innovadora y deportiva e-bike en colaboración con el fabricante de bicicletas Storck, así como con los fabricantes de componentes Greyp y Fazua.

La Cyklær combina un cuadro de carbono de diseño atemporal con componentes de alta calidad y sensores integrados; entre ellos, cámaras delantera y trasera.

De acuerdo con Markus Storck, fundador y Director General de Storck Bicycle GmbH, "Con Cyklær, hemos desarrollado conjuntamente una atractiva bicicleta eléctrica que realmente aprovecha las posibilidades que ofrece la digitalización. Es deportiva, ligera y, gracias a su motor eléctrico, también garantiza un trayecto cómodo hacia el trabajo. Además, los usuarios pueden disfrutar de una serie de funciones de referencia que seguiremos desarrollando en el futuro, dentro de esta colaboración".

La bicicleta es el eje de la plataforma de soluciones digitales

El usuario puede utilizar una serie de servicios digitales a través de su smartphone y de la aplicación Cyklær. Descubre de qué se trata:

  • Entre sus funciones principales se encuentra la navegación, grabación de vídeo y los servicios de localización.
  • La cámara trasera permite al ciclista acceder a un espejo retrovisor digital, lo que aumenta su seguridad durante la marcha.

  • El teléfono celular se puede cargar con un sistema de inducción en el manillar.

  • Las funciones son actualizadas y ampliadas constantemente a través de las llamadas actualizaciones remotas.
  • Los usuarios también tienen la posibilidad de contribuir en la decisión de qué nuevos servicios digitales estarán disponibles en el futuro.

"La bicicleta Cyklær es nuestro primer paso en este mercado prometedor y de rápido crecimiento. En el futuro, ofreceremos más servicios digitales para mejorar la experiencia del ciclismo, que se combinarán en una sola plataforma. Nuestro objetivo es hacer que el ciclismo en su conjunto esté mejor conectado, sea más seguro y más cómodo para todos los usuarios", dijo Florian Rothfuss, responsable de Innovación de Clientes de Porsche Digital.

Si estás interesado en esta nueva marca de bicicletas puedes hacer tu pedido en www.cyklaer.de, previo a la presentación oficial que se llevará a cabo en la feria Eurobike de Friedrichshafen (Alemania), del primero al 4 de septiembre de 2021.

Miriam Santillán recomienda